Liga Iberdrola

Un buen día para que el Sevilla firme la machada

  • El conjunto nervionense busca ante el Barça romper su racha de ocho derrotas seguidas

  • El Betis visita al Logroño con el reto de enlazar su quinto triunfo

La delantera del Sevilla Toni Payne trata de zafarse de una defensa del Espanyol.

La delantera del Sevilla Toni Payne trata de zafarse de una defensa del Espanyol. / Juan Carlos Vázquez

La Liga Iberdrola no para. Al contrario, acelera, y si hace un par de semanas hubo jornada intersemanal por la disputa de los octavos de final de la Copa de la Reina en el fin de semana, de nuevo hay jornada (para repetir el domingo) que los conjuntos hispalenses afrontan con distinto objetivo: el Sevilla, con ganas de romper una racha negativa que se extiende ya en liga desde hace dos meses, pues encadena ocho derrotas consecutivas, sólo aderezadas con el triunfo copero ante el Logroño. En el campeonato liguero necesita sumar para salir de los puestos de descenso. Mientras, las verdiblancas, en su mejor momento de forma del curso, visitan a Logroño con la moral por las nubes en busca de su quinto triunfo seguido.

El reto de cortar la sangría, sin embargo, será mayúsculo para un Sevilla que recibe en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios (16:00) al todopoderoso Barcelona, el único equipo de la competición que aún no ha perdido ningún partido en el campeonato liguero.

Las azulgrana sólo han dejado escapar dos empates esta campaña, en casa ante el Levante y en su visita a Valencia. En ambos encuentros se quedaron sin marcar (0-0), por lo que las de Paco García deberán hacerse fuertes atrás para intentar sorprender a un Barcelona que sigue la estela del líder Atlético de Madrid. La mejora atrás de las nervionenses estuvo a punto de culminarse en el último encuentro ante el Levante, pero las locales marcaron el 1-0 definitivo en las postrimerías del choque. No despistarse atrás y tener la pizca necesaria de suerte que le ha faltado otros días será fundamental para sorprender al Barça.

La bética Priscila suma ocho coles en los últimos cinco partidos, marcando en todos ellos

Después será el turno del Betis, que viaja hasta La Rioja para medirse con el Logroño (18:30), que tras sumar dos triunfos clave ante el Sporting Huelva y el Sevilla salió del descenso, pero ahora acumula tres encuentros seguidos sin ganar. Todo lo contrario que las de María Pry, que han sumado 12 puntos de los últimos 12 y buscan el repóquer de triunfos ante un conjunto en teoría más débil.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo ante el Valencia, el Betis busca afianzar su cuarta plaza y para ello deberá doblegar a un peligroso rival que en su campo suele dar guerra a todos los rivales. La goleada verdiblanca del domingo ante el Valencia sirvió para espantar los males coperos (cayó eliminado en los penaltis ante el Athletic tras ir ganando por 3-0) y lucir la gran salud de un equipo que no pierde en Liga desde su visita al Barcelona.

El buen momento de Priscila, que lleva ocho tantos en los últimos cinco encuentros incluido un hat trick en la Copa, acompañado por la aparición goleadora de jugadoras como Marianela y Virgy, hacen ilusionar a un grupo que cada vez se muestra más sólido desde la defensa al ataque. El cuerpo técnico podrá contar nuevamente con Merel, que ya cumplió su partido de sanción el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios