Desde mi córner

El camino a Qatar 2022 se complica

  • La derrota de anoche en Estocolmo convierte en una final la cita del 14 de noviembre en casa

Muchas serán las chinitas en el camino a Qatar 2022 y ciertamente complicada desde anoche la clasificación directa. Estaba prohibido caer en Estocolmo, pero la historia dictó sentencia y, una vez más, Suecia fue territorio hostil para los nuestros. Un gol de Claesson al filo de la hora le daba el triunfo a una selección, la sueca, que nos aventaja en dos puntos, pero con un partido menos, por lo que se nos ha puesto todo en chino.

Se trata de cuasi una final anticipada en el camino a Qatar y el partido empieza trepidante en ese territorio comanche que para España es habitualmente Suecia, antes en Rasunda y ahora en este Friends Arena de Solna. Trepidante comienzo con gol tempranero de Carlos Soler y empate inmediato de ese velocista cañonero que es Isak. A los cinco minutos de juego es como un volver a empezar que ha suplido la euforia del gol de Soler con la inquietud del empate.

Y está justificada dicha inquietud, pues Suecia ataca con ahínco y velocidad para una verticalización del juego que hace pasar apuros a Unai Simón, sobre todo por lo que llega mediante el corredor central. Pero España no le pierde la cara y hasta debería haber volteado el marcador si el VAR hubiese analizado un derribo a Ferrán. Así el panorama, al descanso se llega poniéndonos todos en que puede pasar cualquier cosa y la posibilidad de una derrota es motivo de desazón.

Y la desazón está fundada, como va a demostrarse a los trece minutos de un segundo tiempo en el que España hará de martillo mentiroso y Suecia de eficiente yunque. Pero un yunque que, además, contragolpea y goza de mejores situaciones que España en ataque. Ahora sólo toca no equivocarse más y esperar a ese crucial 14 de noviembre en que nos jugaremos todo a una carta con los suecos, pero en campo propio. El camino a Qatar, pues, se ha plagado de escollos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios