sevilla f.c.

Otro capitán mesurado

  • Palop, como Maresca, impele a aplazar el debate de la Liga para el final · "No he escuchado a ningún compañero decir que vamos a ser campeones, sino que les haría ilusión", dice

Nuevo mensaje de mesura de otro de los pesos pesados de la plantilla. Si el lunes fue Maresca quien dijo que fue un grave error que perjudicó al equipo hablar de que era candidato a la Liga antes de que comenzase, ayer fue Palop quien abundó en la idea de que no se puede instalar en ese objetivo cuando sólo han transcurrido seis jornadas, por muy bien que haya arrancado el equipo. El guardameta sevillista quiso matizar las palabras de alguno de sus compañeros que, como Adriano, dijo que su sueño era conquistar el título de Liga. Incluso se atrevió a perfilar los mensajes de José María del Nido sobre la necesidad de que el Sevilla salga a ganar a todos los campos, ya que los empates pueden no valer.

"Yo no he escuchado a ningún compañero decir que vamos a ser campeones, que les haría ilusión sí", comenzó diciendo Palop, quien aunó ambición y cautela: "Tenemos una buena plantilla, bastante compensada en todas las líneas, y el objetivo es estar a la altura de los últimos años, entre los cuatro primeros puestos. Ahora, tras seis jornadas disputadas, pensar que puedes ser campeón es un error. Es bonito ilusionarse, pero hasta que no nos veamos ahí arriba al final de temporada, no diremos que podemos pelear por el título. Debemos seguir por el mismo camino, llevamos una buena dinámica, un buen ritmo de puntos y, si seguimos así, podemos estar arriba a final de campaña".

El portero valenciano dejó muy claro cuál es el pensamiento del vestuario al respecto: "No pensamos en el título de Liga cada día que venimos a entrenar, o en cada partido, sino en ganar al próximo rival. Hubo un momento en el que estuvimos muy cerca, pero hay que trabajar muy duro y hacer una temporada muy muy buena para llevarse el campeonato. Aun así, a veces no te sirve ni eso. Nos gustaría dejar de lado este debate, hay que mirar el día a día e ir de competición en competición. Si llega el momento, entonces se podrá hablar clara y abiertamente".

Mucho más allá fue al hablar sobre si un punto puede ser válido o no, a tenor de las palabras de Del Nido antes de viajar a Salzburgo sobre que, para el actual Sevilla, "empatar fuera de casa no es el resultado más idóneo". "Hay empates y empates. Unos pueden valer y otros no. El ritmo de puntos es bueno. Es verdad que siempre hay que ir a por la victoria, a eso se referiría el presidente, que es ambicioso y una persona ganadora nata".

Con respecto a ese ritmo de puntos, 14 en seis jornadas, el meta de L'Alcudia confesó que el parón liguero no le vendrá bien al equipo: "Personalmente, no me hubiera gustado parar, la dinámica del grupo era y es buena y seguir hubiese sido estupendo, aunque es cierto que sirve para recuperar a los jugadores tocados".

Además, elogió la línea del equipo. "Hemos conseguido un equilibrio entre defender y atacar que nos permite encerrarnos bien cuando defendemos y atacar creando ocasiones. El equipo funciona bien, trabajando bien a la hora de defender y luego atacando como lo entrenamos; están saliendo las cosas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios