Deportes

La cláusula, primer debate por Beñat

  • El agente del vasco ya pidió este verano una rebaja en la misma para renovar. El club lo igualaría a Rubén Castro.

Tras un cierre de mercado con la última novedad del fichaje del canario Ángel, a la dirección deportiva le llega el turno de las renovaciones, con Beñat en el centro de todas las miradas. La posible venta del centrocampista vasco ha sido uno de los temas del verano en el equipo verdiblanco, con el Spartak de Moscú, que ofreció casi nueve millones de euros, y el Wolfsburgo, que ponía doce millones y un jugador, como los equipos que sí apostaron fuerte por su contratación. En el Betis siempre se ha manifestado la intención de mantener al centrocampista y, de hecho, el agente del jugador conoce la intención del club, aunque no quiso negociar este nuevo contrato hasta que finalizase el periodo de fichajes.

Así, el entorno de Beñat sólo se mostró partidario a negociar la renovación siempre y cuando el Betis bajase la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros desde que el centrocampista firmase en enero de 2010 su contrato como jugador del primer equipo. Con aquel compromiso, el vasco también vio mejorado sus emolumentos, pasando a cobrar 300.000 euros por temporada, a lo que se añade un plus por número de partidos disputados, con lo que el año pasado Beñat, que participó en 35 encuentros, sumó unos 200.000 euros más en este concepto.

La propuesta del Wolfsburgo cuadruplicaba lo ganado por el centrocampista la pasada temporada, por lo que en el club entienden que se le debe mejorar el contrato, teniendo en cuenta, además, su rendimiento ascendente desde que se estrenara en el primer equipo, lo que incluso lo ha llevado a entrar en los planes de Vicente del Bosque. En la entidad verdiblanca se confía en que el centrocampista incluso mejore sus prestaciones en su segunda temporada en la máxima categoría, con lo que su figura se revalorizaría como ya lo ha hecho en los últimos meses. De hecho, en la web transfermarkt, bastante fiable para este tipo de valoraciones, Beñat tenía hace seis meses un valor en el mercado de tres millones de euros y ahora mismo su precio se fija en diez.

La idea del consejo bético pasa por colocar a Beñat como el mejor pagado de la plantilla junto a Rubén Castro, reconociendo su nuevo estatus tanto en el equipo verdiblanco como en el mundo futbolístico, aunque el precio de la cláusula de rescisión no sólo se plantea bajar la misma sino incluso aumentarla acorde con la subida de los emolumentos que tendría en este nuevo contrato. Ahí radicará el primer punto de la negociación entre el club y el agente, que luego pasarían a discutir los años de vinculación, teniendo en cuenta que el actual contrato finaliza en junio de 2014.

En los últimos contactos entre el agente de Beñat y el club verdiblanco se quedó en volver a dialogar en los primeros días de septiembre, una vez que finalizase el mercado de fichajes y el centrocampista permaneciera en la plantilla. Ni un posible interés del Athletic, que hoy debe recibir la autorización para poder fichar en el próximo mes, aunque se filtra que no pagarán la cláusula del bético, inquieta en Heliópolis. "Nuestra idea y la de Beñat es seguir. La política deportiva es mantener a los mejores jugadores en la plantilla para tener una estabilidad deportiva", manifestó Stosic hace unos días, en el primer punto sobre su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios