fútbol · liga 1|2|3

Al menos, que se compita

  • El Sevilla Atlético, casi descartado en la pelea por la salvación, recibe al Sporting, que busca el ascenso

  • Marc Gual será la referencia ofensiva

La segunda vuelta del Sevilla Atlético va camino de récord... negativo. El equipo entrenado por Luis García Tevenet ha sido incapaz de sumar ningún punto hasta el momento y cuenta por derrotas los siete encuentros disputados tras el ecuador de la competición. Una racha que ha terminado por dinamitar las escasas esperanzas en la permanencia restantes tras los primeros meses de competición.

El filial, colista, ve la salvación a 17 puntos. Un milagro en las 14 jornadas restantes haría falta para que el conjunto franjirrojo mantuviera la categoría, aunque a tenor de la sensaciones desprendidas en los últimos partidos, la esperanza es nula. Es por ello que toca hacer lo más digno posible este camino hacia la Segunda División B que le espera al equipo, que casi ya está mentalizado de que la pérdida de categoría es un hecho. Algunos ya incluso se mueven a la búsqueda de soluciones para un futuro lejos de Sevilla...

Pero la culpa únicamente no debe recalar sobre el plantel. La sonrojante situación que vive el equipo sevillista va más allá y los señalados, muchos. Algunos por su inmovilidad a la hora de tomar decisiones que hubieran podido provocar una reacción en el equipo cuando todavía quedaba bastante tiempo para pelear por la salvación.

Sea como sea, el presente más cercano del plantel pasa por ser capaces de competir en el duelo frente al Sporting, un equipo con las miras puestas en el ascenso y que ha vivido una de sus semanas más tristes después de la pérdida de un histórico como Quini, al que tratarán de brindarle un triunfo como homenaje. El cuadro dirigido por Rubén Baraja tratará de quebrar su dinámica de ocho desplazamientos consecutivos sin lograr los tres puntos y vencer para acercarse al ascenso.

Tevenet insistió en que "todavía quedan opciones matemáticas", aunque admitió que "cada domingo que pasa la situación es más complicada" pero su "obligación es seguir compitiendo" esperando que "la suerte cambie". Para el técnico andaluz, el Sporting es "un rival muy fuerte que perfectamente podría estar en Primera" y, además, "el lamentable fallecimiento de Quini complica las cosas más, porque ellos le querrán brindar la victoria a un emblema del club".

Las bajas en la nómina sevillista se acumulan para el encuentro ante el equipo asturiano. A las ya conocidas de Juan Soriano y Borja San Emeterio, la enfermería también se ha llenado con la entrada de Matos, Pozo y Carballo, que se han quedado fuera de la lista por distintas molestias. Tampoco está incluido entre los citados Carlos Fernández, que fue expulsado el pasado fin de semana en el encuentro ante el Reus.

De esta forma, Marc Gual volverá a ser la referencia ofensiva del equipo. Si queda alguna esperanza, aunque sea mínima para la permanencia, sin duda pasa por que el delantero catalán afine puntería en este tramo final de competición y sea capaz de acercarse a los números goleadores que hizo la pasada temporada, en la que terminó como máximo artillero del plantel. Este curso sólo ha conseguido ver puerta en una ocasión, y además, de penalti, por lo que su aportación arriba será clave para soñar con el milagro.

No será esta la única novedad con respecto al once de la pasada semana en Reus. Caro volverá a colocarse entre los palos después del regular debut esta temporada de Ondoa, mientras que Aburjania puede regresar a la medular después de que Yan Brice ocupara su puesto el pasado fin de semana en Reus.

Sporting:Mariño; Calavera, Álex Perez, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony; y Nano Mesa.

Árbitro:Prieto Iglesias (navarro).

Estadio:Ciudad deportiva (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios