Salzburgo | SEVILLA · zona mixta

Con la confianza del trabajo bien hecho

  • Los jugadores valoran el triunfo y elogian la paciencia inicial

Los jugadores del Sevilla se mostraron satisfechos tras el triunfo logrado en Salzburgo para certificar el pase a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, dejando muestras de encontrarse en un buen estado de forma de cara a afrontar el domingo su próxima cita del campeonato liguero.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue Renato, que reaparecía tras la lesión que le ha impedido jugar con el equipo en este inicio liguero: "Estoy contento, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para pasar la eliminatoria y meternos en la siguiente fase. Me encontré muy bien, el balón venía rápido y había que jugar rápido, pero así lo hicimos. He aguantado los noventa minutos y terminé bien".

El brasileño se refirió a las complicaciones que suponía el terreno de césped artificial, aunque supo contrarrestar esa circunstancia con su juego: "El terreno de juego era complicado, no estábamos acostumbrados y ellos sabían cómo botaba el balón y cosas de ese estilo, pero entrenamos en Sevilla en hierba artificial y el esfuerzo mereció la pena finalmente. Aparte de eso tenían un buen equipo, y en el balón aéreo es muy fuerte, pero pasamos al final".

Además, Renato halagó la capacidad del equipo de controlar los puntos fuertes de su rival: "Sabíamos que el comienzo iba a ser difícil, pero aguantamos cuando tuvieron sus ocasiones más claras; aguantamos la presión y tuvimos luego más tranquilidad. Luego sentenciamos con el segundo gol de Kanoute y todo fue más sencillo".

Otro de los protagonistas fue el francés Julien Escudé, que mostró su alegría por el triunfo logrado y valoró la importancia de los goles de Kanoute y la paciencia del equipo en los minutos iniciales: "Estamos muy contentos, tuvimos incluso ocasiones para poder marcar más goles. Es importante defender bien y fuerte para luego tener oportunidades de marcar gol". Sobre su juego fue claro: "Hablo mucho con Squillaci y eso es bueno".

Palop también valoró el mérito del equipo: "Nunca había jugado en un campo de hierba artificial; ahora hay que disfrutar del triunfo y pensar ya en el Athletic".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios