Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

La cuarta plaza se oscurece en Huelva

  • Un gol en la primera mitad tumba al Betis Féminas en el duelo regional

Yulia y Van Dongen luchan por un balón.

Yulia y Van Dongen luchan por un balón. / LaLiga

Un gol de Anita bien entrada la primera mitad, tras una mala salida de Dolan en un lanzamiento lejano de una falta, permitió al Sporting Huelva vencer a un Betis Féminas que tenía entre ceja y ceja opositar a la cuarta posición de la clasificación de la Liga Iberdrola y que se vuelve de vacío de tierras onubenses. Las vencedoras del duelo hicieron, ni más ni menos, su partido. Esto es, buscar balones largos para intentar sorprender al cuadro hispalense, que trataba de llegar con combinaciones hacia las inmediaciones de la portería local. Fue tras un lanzamiento de falta desde su propio campo, en el minuto 34, cuando el Sporting Huelva logró el primer y único gol del partido.

Dolan, guardameta bética, calculó mal la salida hacia el borde del área, mientras que por ahí apareció Anita, para de un cabezazo mandar la pelota por encima de la portera y celebrar el gol. Hasta este momento, la meta norteamericana trazaba un partido más que notable, con intervenciones de mérito que impidieron que las locales se adelantaran antes en el marcador y muy segura con los balones aéreos. Sin embargo, el fallo en el gol enturbia su actuación.

Tampoco anduvieron finas las atacantes helipolitanas, incapaces de superar la poblada defensa onubense. En la primera mitad, más allá de un disparo de Van Dongen desde fuera del área, el equipo bético tuvo una escasa producción ofensiva. Cierto es que en los primeros minutos tuvieron ocasiones a balón parado, sobre todo desde el córner, que no llegaron a atinar, pero tras el tanto local quedaron noqueadas, sin reacción y al placer del rival.

En la segunda parte, las béticas tiraron de más corazón que de cabeza para buscar el empate, y a pesar de que intentaron sorprender a Sara Serrat, portera del equipo onubense, con disparos lejanos y cercanos, las locales apenas tuvieron real inquietud por la pérdida de los tres puntos. Bea Parra y Szymanowski, que comenzó en el banquillo, buscaron superar a la portera local, que anduvo fina para atajar el peligro. Tampoco los cambios introducidos por María Pry, como la atacante argentina, lograron cambiar el signo del partido.

Sea como sea, la derrota en Huelva deja al Betis Féminas en manos del Athletic para la pelea por la cuarta posición. Las bilbaínas se enfrentarán mañana al Logroñés, uno de los equipos de la zona baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios