LaLiga

10 datos y curiosidades que deja la jornada 28 de LaLiga Santander

  • La contundente victoria del Barcelona, la vuelta a la victoria del Betis o la mala racha del Granado son algunas de las curiosidades de la última fecha de liga

  • Crónica Rayo Vallecano - Sevilla 

Borja Iglesias remata de cabeza para anotar el gol del Betis.

Borja Iglesias remata de cabeza para anotar el gol del Betis. / Antonio Pizarro

La vigésimo octava jornada de Liga nos ha dejado una serie de datos reseñables y curiosidades:

El Barcelona, el vencedor más rotundo

A falta del Mallorca-Real Madrid de este lunes, el Barcelona fue el único equipo a lo largo de toda la jornada que ganó por más de un gol: 4-0 a Osasuna. Nadie más lo hizo. Ni el Atlético de Madrid, por 2-1 al Cádiz; ni el Elche, por 0-1 al Granada; ni el Villarreal, por 1-0 al Celta; ni el Betis, por 1-0 al Athletic; ni la Real Sociedad, por 1-0 al Alavés. El resto de choques terminaron en empate: Levante 1 - Espanyol 1, Getafe 0 - Valencia 0 y Rayo 1 - Sevilla 1.

El Sevilla pierde el ritmo

El Sevilla ha perdido diez puntos en sus últimas cinco salidas en LaLiga Santander, en una secuencia de empates contra el Valencia (1-1), el Osasuna (0-0), el Espanyol (1-1), el Alavés (0-0) y este domingo el Rayo Vallecano (1-1). Antes, en sus diez desplazamientos anteriores, el conjunto andaluz había logrado 18 de los 30 puntos por los que había competido, con cinco triunfos, tres igualadas y dos derrotas.

Joao Félix

Joao Félix es el protagonista número uno de la reacción liguera del Atlético de Madrid, goleador en tres de las últimas cuatro jornadas, todas ellas con victoria de su equipo y cada una de las tres con su tanto dentro de los primeros tres minutos. Así ocurrió en el 0-3 a Osasuna en El Sadar, en el 1-3 al Betis en el estadio Benito Villamarín y en el 2-1 al Cádiz en el Wanda Metropolitano. La única excepción fue el 2-0 al Celta, con el doblete de Lodi.

El Betis reacciona

Entre dos derrotas en LaLiga Santander (2-1 contra el Sevilla y 1-3 contra el Atlético de Madrid), otro partido perdido en la Liga Europa (1-2 frente al Eintracht) y los empates contra el Rayo Vallecano (1-1), en la Copa del Rey, y el Zenit (0-0), en el torneo continental, el Betis no había ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros, hasta que se impuso este domingo al Athletic Club (1-0) en el estadio Benito Villamarín.

Raúl García, suma y sigue

Raúl García superó este domingo a Eusebio Sacristán como el cuarto jugador con más partidos en la historia en Primera División, con su encuentro número 544, sólo superado ya por Andonio Zubizarreta, con 622; Joaquín Sánchez, aún en activo en el Betis, con 591, y Raúl González, que disputó 550 con el Real Madrid. Los duelos ligueros de Raúl García se reparten entre Osasuna (101), el Atlético de Madrid (216) y el Athletic (227).

La racha de la Real Sociedad

Un gol de Martín Zubimendi dio la tercera victoria en las últimas cuatro jornadas a la Real Sociedad, que se impuso por 1-0 al Alavés en el Reale Arena para agrandar su racha en casa, con nueve de nueve puntos en sus tres compromisos más recientes como local e insistir en sus opciones de jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene.

Y la del Villarreal

El Villarreal no ha perdido ninguno de sus últimos ocho encuentros como local en LaLiga Santander, de los que ganó seis de ellos, el último este sábado por 1-0 ante el Celta. Antes, se impuso por 5-1 al Espanyol, por 3-0 al Mallorca, por 5-0 al Levante, por 5-2 al Alavés y por 2-0 al Rayo Vallecano. Además, igualó con el Real Madrid (0-0) y el Atlético de Madrid (2-2).

El Getafe se estanca

La derrota por 4-3 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano desató la racha más negativa de Quique Sánchez Flores en su nueva era al frente el Getafe, con el que encadena cinco jornadas sin ganar, una vez que después empató contra el Cádiz (1-1), el Alavés (2-2) y el Valencia (0-0), además de perder con el Espanyol, por 2-0.

El Granada, 10 partidos sin vencer

El estreno de Rubén Torrecilla tampoco cambió la dinámica actual del Granada, que enlazó su décima jornada sin vencer, sin un solo triunfo en 2022. Ha sufrido siete derrotas en las últimas ocho citas, la más reciente este sábado por 0-1 con el Elche en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El Levante quiere seguir en primera

Hace cuatro jornadas, la permanencia estaba a diez puntos para el Levante. Parecía una misión imposible. Cuatro citas más tarde, a falta de diez para el cierre del campeonato, resurge como un objetivo posible a seis puntos de distancia después de que el conjunto valenciano haya perdido nada más uno de sus últimos cinco partidos. Antes había caído en 14 de 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios