Deportes

La decepción de 2014 es la "motivación" de Froome

  • El líder del Sky no olvida la caída que lo obligó a retirarse el año pasado de la ronda francesa

Chris Froome contará con un potente equipo para afrontar la 102 edición del Tour de Francia, que comienza en Utrecht (Holanda) el próximo sábado, al que llega "motivado por la decepción del año pasado", cuando hubo de retirarse por una caída.

"La decepción del año pasado es la motivación de este año para el Team Sky. Desde el momento de esa caída he tenido el deseo ardiente de volver al Tour en la mejor forma posible", señaló, confiado en el potente conjunto que el Sky ha puesto a su servicio: "Soy afortunado de tener un equipo fuerte a mi alrededor, seleccionado para cumplir con los muchos retos diferentes de la carrera de este año, desde los adoquines a las subidas", valora el líder de la escuadra británica.

El ciclista de origen británico estará acompañado en el Tour por Richie Porte, Geraint Thomas, Peter Kennaugh, Ian Stannard, Luke Rowe, Nicolas Roche, Leopold König y Wout Poels. El director del Sky, Dave Brailsford, considera que el Tour 2015 será de un interés especial. "Esta edición se presenta como una de las más emocionantes en años", señaló.

Mientras, el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador tiene claro sus objetivos para la ronda gala: el jersey amarillo para el madrileño el día 26 en la meta de París y el cuarto maillot verde consecutivo para el eslovaco Peter Sagan. Para ello, ambos contarán con el apoyo de corredores experimentados como Michael Rogers, Roman Kreuziger, Ivan Basso o Matteo Tosatto, que acompañaron a Contador en el reciente Giro. Nairo Quintana, vencedor del Giro en 2014, y Alejandro Valverde, son los referente de un Movistar en el que el líder será el colombiano dando libertad al murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios