Deportes

El derbi Sevilla-Betis de Liga, en directo (2-1): FINAL

FINAL. El Sevilla se impone al Betis y sigue a seis puntos del Real Madrid. El derbi sólo tuvo emoción verdadera al final, cuando Canales marcó un golazo de falta al que no pudo llegar Bono. La salida intensa y agresiva del equipo de Lopetegui dio sus frutos en la primera mitad, con los goles de Rakitic de penalti, tras una gran jugada de Tecatito Corona y el derribo de Bravo a En-Nesyri, y el tanto de Munir en un saque de Bono, con un disparo cruzado que sorprendió al meta del Betis. 

En la segunda mitad, el Betis intentó llevar la iniciativa y tuvo una buena puesta en escena, pero el Sevilla fue atemperando el partido, con firmeza defensiva y con contadas salidas al contralpe. También defendió con el balón, y tuvo más posesión. Aun así, Álex Moreno tuvo la mejor ocasión para el Betis al fallar un remate con Bono batido, un centro pasado de Bellerín que si llega a suponer el 2-1 habría dado mucha más emoción ante un Sevilla con problemas físicos evidentes.

94' 2-1 GOOOOOOL DEL BETIS. Golazo de falta de Canales, que envía el balón por encima de la barrera junto al poste.

93' Falta peligrosa a favor del Betis. Y amarilla para Munir, que llegó tarde a un balón dividido con Ruibal.

91' Tímido ataque del Betis. Mal centro paralelo de Ruibal y bloca con tranquiliadad Bono.

90' Habrá partido hasta el 95.

87' Amarilla a Augustinsson por pérdida de tiempo en el saque de una falta.

86' Tecatito Corona se lastima tras un forcejeo en el centro del campo. Rakitic sufre calambres y también es atendido. Los dos pueden seguir.

81' Últimos cambios en el Sevilla. Entran Augustinsson y Rafa Mir por Acuña y En-Nesyri.

81' GRAN OCASIÓN DEL BETIS. Álex Moreno falla con la portería ante él un centro de Bellerín pasado. Munir le dejó la pelota muerta en el área al lateral bético, tras un pase interior de Joaquín.

77' Entra Paul por Guido Rodríguez.

77' Amarilla a Aitor Ruibal por una entrada a Acuña.

76' Entra Óliver Torres por Joan Jordán, que tenía tarjeta amarilla.

75' Tarjeta a Guido Rodríguez. Buen contragolpe de Acuña, que sufre la entrada de Guido, pero logra pasar a Tecatito, cuyo disparo se va a la red. 

71' Acuña se incorpora al juego, tras ser atendido en la zona lumbar.

70' Willian José entra por Borja Iglesias en el Betis. Acuña es atendido en el Sevilla

66' Amarilla a Bono por perder el tiempo.

66' Nueva ocasión del Betis. Disparo alto de Aitor Ruibal tras una dejada de Bellerín desde el pico del área.

65' La dinámica del partido ha cambiado claramente. El Betis llega con peligro y el Sevilla sigue sin poder salir con la claridad de la primera parte.

63' Paradón de Bono. Gran disparo de rosca de Tello desde la esquina del área y el meta del Sevilla saca una gran mano para despejar el balón.

58' Gran ocasión del Betis. Buena jugada por la izquierda de Joaquín, que deja atrás a Rakitic y busca en la frontal a Bartra, cuyo disparo con el pie abierto se va desviado junto a un poste.

50' El Betis adelanta las líneas y al Sevilla le cuesta salir de su campo ante la presión verdiblanca.

48' Borja no llega a cabecear justo ante Bono, que bloca, tras un balón metido de cabeza en la olla tras un rechace.

Segunda parte. Cambios en ambos equipos. Por el Sevilla sale Gudelj por Diego Carlos, que ha jugado forzando. En el Betis, salen Aitor Rubial y Joaquín por William Carvalho y Fekir, que se estaba doliendo de la rodilla derecha desde la entrada de Acuña.

49' Descanso. Final de una primera parte de color blanquirrojo. El Sevilla salió muy intenso, presionando arriba y con rápidas combinaciones y desde el inicio ha gozado de varias llegadas. El Betis ha intentado contragolpear, pero se ha encontrado con la firmeza sevillista, que también ha cortado su juego con faltas tácticas en un duelo vibrante en la medular. Rakitic adelantó al Sevilla de penalti, gracias a una gran jugada de Tecatito Corona y al posterior derribo de Bravo a En-Nesyri. Y Munir hizo el segundo gol sevillista tras un saque de puerta que no despejaron los centrales béticos, lo que habilitó al atacante blanco, recién salido por el lesionado Papu Gómez, ante el meta bético, que no atinó a atajar su disparo cruzado.

47' Ocasión del Betis. Bartra cabecea algo desviado en buena posición un centro de Fekir tras una falta en corto.

41' 2-0 GOOOOOL DEL SEVILLA. Munir arranca en posición legal tras un saque de Bono y bate con un disparo de zurda cruzado a Bravo, que se vence y no atina a despejar. Víctor Ruiz y Bartra no atinaron a despejar el saque largo del portero del Sevilla.

39' Cae en el área Borja Iglesias en un forcejeo con Fernando. Del Cerro deja seguir.

37' Pérdida de William Carvalho y rápido ataque del Sevilla. Munir recorta y dispara con peligro, pero saca la defensa.

33' Fekir sigue doliéndose de la rodilla derecha por la entrada de Acuña. Joaquín calienta.

31' Falta peligrosa sobre el área del Sevilla sacada por Canales. Del Cerro pita fuera de juego.

30' Munir entra por el lesionado Papu Gómez.

29' Dura entrada de Acuña, que le hace la tijera a Fekir. Tarjeta amarilla al lateral izquierdo del Sevilla. El atacante francés necesita atención médica.

28' El Papu se para por una lesión muscular en el muslo derecho.

24' (1-0) GOOOOL DEL SEVILLA. Rakitic bate con tranquilidad a Bravo, que se tira hacia su izquierda y el balón va junto al palo derecho.

23' Penalti a favor del Sevilla. Gran jugada de Tecatito, que busca en largo a En-Nesyri, quien gana e el rebote el balón a Bartra y supera a Bravo, que lo derriba. Va a lanzar Rakitic.

18' Las amarillas tras esa tangana han atemperado el partido, tras la intensísima salida del Sevilla.

13' Amarillas a Joan Jordán y Canales tras el rifirrafe.

12' Tangana en el centro del campo tras una falta a Fekir, que ha golpeado trastabillado en la cara a Tecatito, quien se duele en el suelo.

10' Nuevo remate del Sevilla. Tecatito empalma un rechace y Bartra desvía a córner con la rodilla.

7' Parada de Bravo ante un remate al que parecía que no iba a llegar En-Nesyri, pero mete justo la puntera. El chileno salva al Betis.

7' Gran ocasión del Sevilla. Tecatito busca por dentro a Jesús Navas, que pisando el área dispara cruzado y el balón se va junto al poste.

4' Posible penalti de Bartra a En-Nesyri. Del Cerro ha decretado fuera de juego del delantero, que no lo parece en la repetición. 

2' Cae en el área del Betis Joan Jordán, que se deja caer agarrado por William Carvalho. Del Cerro dice que no hay nada.

Del Cerro Grande, que pita su primer derbi en Nervión en el que será su quinto en total, decreta el principio del partido, en medio de un gran ambiente y tras los saludos protocolarios entre ambos equipos. Jesús Navas y Canales son los capitanes. Ha habido cambio de campo y el Sevilla atacará primero hacia Gol Sur y el Betis hacia Gol Norte. Saca En-Nesyri para el Sevilla.

Ya hay onces confirmados por parte del Sevilla y el Betis para el derbi que comienza a las 16:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El once del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Fernando, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán, Rakitic; Tecatito, Papu Gómez y En-Nesyri. Martial se queda fuera de la convocatoria. Montiel sí está en el banquillo.

El once del Betis está formado por Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Tello; y Borja. Pellegrini sorprende con la inclusión de Claudio Bravo en la portería y del extremo Cristian Tello, ante la baja de Juanmi.

El autobús del Betis ha llegado sin problemas y entre medidas de seguridad al Ramón Sánchez-Pizjuán sobre las 14:34.

Aproximadamente un cuarto de hora después lo ha hecho el del Sevilla, también escoltado por la Policía Nacional y tras haber recibido un baño de multitud en la salida del Meliá Lebreros.

La previa

Ha llegado el esperado 27 de febrero de 2022, víspera de nervios e incertidumbre del Día de Andalucía por la igualdad y la pujanza inéditas con que afrontan el Sevilla y el Betis el derbi sevillano, el Gran Derbi, con su hahstag específicamente creado para las redes sociales según los parámetros de marketing de LaLiga. La cita es a las 16:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se verá el gran duelo táctico y de estilos de Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini.

Llega el derbi con los ánimos atemperados después de lo acaecido en el derbi de la Copa del Rey, que ganó el Betis, y con ese impulso a la concordia que ha querido dar también LaLiga con su iniciativa de engalanar la Torre del Oro con una gran bufanda de ocho metros que comparte los colores de Sevilla -se olvidaron del blanco- y Betis y el lema Compartimos la emoción.

Arbitra el madrileño Del Cerro Grande, con Martínez Munuera en el VAR, en el que será su primer derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Anteriormente dirigió tres partidos de Liga en el Benito Villamarín, con dos empates y una victoria sevillista, y otro duelo de la Copa del Rey, también en Heliópolis, la ida de los octavos de final de 2016, saldada a su vez con triunfo visitante por 0-2, el 6 de enero de aquel año.

Será el primer duelo de rivalidad con público en Nervión desde la irrupción nefasta del Covid-19, el primero de Julen Lopetegui desde su llegada al Sevilla. "Sé que nuestra gente va a animar muchísimo y va  darnos una gran energía positiva, pero estoy seguro de que también va a tener un comportamiento absolutamente ejemplar, no tengo ninguna duda", dijo el guipuzcoano en la previa.

Ambos entrenadores tienen bajas. En el Sevilla, la principal duda atañe a la defensa, con la posibilidad de que Diego Carlos fuerce y también estén Montiel y Martial. Los tres se concentraron en el Meliá Lebreros, en espera de la definitiva convocatoria de Lopetegui. Ocampos está sancionado, y siguen lesionados Rekik, Suso y Lamela.

Pellegrini, que sí dio ayer la convocatoria, tiene bajas también, la más importante la de Juanmi, por sanción. Sabaly se cayó a última hora asimismo. Y ya se sabía que no podrían jugar Miranda, Lainez, Montoya, Rodri y Camarasa.

En definitiva, el segundo contra el tercero, con la emoción de los derbis con más efervescencia que nunca. Que Dios reparta suerte y que gane el mejor. Y sobre todo, que no vuelva a salir malparada la imagen de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios