Deportes

"Si el derbi dura diez minutos más..."

  • Vadillo se ve ya a tope para ayudar al equipo, en estas seis jornadas, a amarrar el objetivo europeo.

Enfila el Betis la recta final hacia ese premio europeo que parece cercano. Y la vigorosa ilusión del Betis es la misma que impulsa a Álvaro Vadillo. El canterano ha vuelto con buen son. Se antoja pieza esencial para el último arreón. Mel tiene clarísimo que el chaval está predestinado a ser alguien principal en la historia bética. Y el chico se siente respaldado: "Agradezco al míster y al club la confianza, yo la intento devolver. Estoy muy feliz, ya que desde navidades estoy con la primera plantilla y muy contento. Me ha costado estrenar el nueve, pero ahora tengo minutos, confianza y eso es lo que importa", reflexionó el portorrealeño en los medios oficiales del Betis.

¿Dónde ve él la clave para que no se escape el premio europeo? "La clave es la de todos los partidos, no nos regalan nada y tenemos que salir con intensidad, a morder. Así llegarán los resultados. El objetivo es Europa y estamos trabajando y peleando para estar ahí. Está el Rayo que también tenía otro objetivo y lo ha cumplido. Está haciendo una temporada magnífica. También hay otros como el Valencia, pero tenemos que seguir partido a partido. No sólo yo, hay gente que le encantaría jugar en Europa y sería un premio".

Para ver materializado el sueño, hay que ir paso a paso. Y el siguiente es el lunes ante el Deportivo de La Coruña en Heliópolis: "La verdad que el trabajo que están haciendo es inmenso. Es inexplicable que estuvieran ahí abajo con la plantilla que tienen y vendrán para pelear por evitar el descenso".

Aún guarda un regusto bien dulce Vadillo de lo sucedido en el último partido casero, el derbi. Cuajó una notable segunda parte: "Si dura diez minutos más, nos llevamos el partido. Es inexplicable. Te pones cero a tres, poder empatar y vivirlo en el campo es algo que no se puede explicar".

Lamentó el prometedor extremo que el pasado fin de semana se consumara el descenso del filial a Tercera: "Compartí vestuario al principio de temporada y sé que son magníficas personas y jugadores. Las cosas no han salido. Muchos compañeros lo están pasando mal y esperemos volver a Segunda B".

Finalmente, se le preguntó sobre su futuro. Él lo sigue viendo en verde y blanco: "Quiero estar aquí muchos años porque soy de la casa y quiero estar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios