Tercera División

Un derbi lebrijano y otro aljarafeño... y con público

  • Duelo desigual entre Lebrijana y Antoniano en el subgrupo A y un atractivo Coria-Castilleja en el Guadalquivir en el B

  • El Utrera se la juega ante el Córdoba B y el Cabecense tiene una dura cita en Chapín

Pedro Jiménez, uno de los jugadores del Castilleja con pasado en el Coria.

Pedro Jiménez, uno de los jugadores del Castilleja con pasado en el Coria. / Lidia Ramos (CCF)

La jornada en el grupo X de Tercera División ofrece dos duelos atractivos entre equipos sevillanos, con un derbi en Lebrija entre Lebrijana y Antoniano y un intenso encuentro en el Guadalquivir entre Coria y Castilleja en un domingo en el que vuelve el público a los estadios. Además, el Utrera tiene la obligación de salir del bache en el que ha entrado ante un equipo de la zona baja como el Córdoba B aunque las previsiones fueran otras, mientras que en este mismo grupo Gerena y Sevilla C se miden en la zona intermedia de la tabla. 

En el Municipal de Lebrija se presenta un derbi desigual, con los de José Antonio Asián en la parte alta de la tabla desde que comenzó la temporada, aunque la última derrota en Conil le ha hecho bajar. Sin duda, son favoritos ante un Antoniano que no levanta cabeza pese a que atisbó una reacción tras ganar en Chapín hace dos jornadas. Los de Francisco Cordero, Rubio, volvieron a caer en casa ante el Rota hace una semana y son los colistas de este grupo con siete puntos.

El otro duelo que promete intensidad es el Coria-Castilleja, un duelo que llega además tras la primera victoria del equipo ribereño (en los últimos minutos ante el Córdoba B) en la tercera jornada con Fernando Cepeda y que enfrentará además a dos técnicos de Gines. Alejandro Ceballos, encima, salió precipitadamente del Guadalquivir hace dos temporadas, con algunos de los jugadores que hoy forman la plantilla coriana. Los alixeños vienen de descansar esta semana y quieren dar un salto en la tabla, además, varios de sus jugadores pasaron por el Coria (Pedro Jiménez, Pavón y Pulet).

Gerena y Sevilla C, además, se miden en el José Juan Romero en un duelo que examina a dos equipos que están en la zona media de la tabla y en el que el ganador puede mirar su futuro con la ambición de acercarse a los equipos de arriba. Ambos vienen de sendos empates, los mineros pudiendo haber ganado al líder Ciudad de Lucena, al que ganaba en el minuto 87 en su estadio y los sevillistas tras un aburrido partido ante el Pozoblanco.

Por último, el Cabencense tiene una cita complicada en Chapín ante el Xerez DFC, que parece haberle cogido el aire ya a la presente Liga con dos triunfos consecutivos. 

La jornada en Tercera División

Subgrupo A

Lebrijana-Antoniano (12:00)

Xerez DFC-Cabecense (17:00)

Rota-Los Barrios (12:00)

Arcos-Conil (17:00)

Ceuta-Xerez CD (12:30)

Subgrupo B

Utrera-Córdoba B (12:00)

Coria-Castilleja (12:00)

Gerena-Sevilla C (16:00)

Pozoblanco-San Roque (17:00)

Puente Genil-Ciudad de Lucena (17:00)

Descansa: La Palma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios