Los deseos de Nogués y el ansiado Serra

El acercamiento con el entorno del balear se inició hace meses y su vuelta enciende a los aficionados

Nogués dialoga con Emana durante el entrenamiento.
Nogués dialoga con Emana durante el entrenamiento.
S. Silva / Sevilla

20 de mayo 2009 - 05:02

Cuando el nombre de Lorenzo Serra aparece vinculado a la palabra Betis, el ánimo de los aficionados verdiblancos se recupera de manera exponencial. Su posible regreso al equipo no deja de ser un sueño complicado de cumplir para los muchos que lo desean, pero los pasos para que se pueda llegar a realizar se han iniciado desde ambas partes. El futuro de Serra, que ahora ejerce de comentarista para IB3, aparece vinculado a los despachos del Mallorca, pero el balear no oculta nunca su vínculo con el Betis.

De hecho, durante el mes de febrero se produjo un acercamiento con el entorno del balear por parte de Lopera, con la intención de conocer su predisposición. Todo quedó en un mensaje entre conocidos, pero el primer paso ya fue dado. El máximo accionista sabe que sólo la vuelta de Serra podría servirle como escudo ante la afición, aunque el regreso no es sencillo.

"Si llega el momento y Lopera me llama, claro que lo escucharé. Es él el que tiene que responder a ciertas cosas, pero yo no tengo ningún problema con él, más allá de la diferencia de criterios. Él ha sido uno de los pocos presidentes que nunca ha creado problemas en un entrenamiento o con en el equipo. En seis años, nunca ha venido a una sesión. Le deseo lo mejor, tanto en lo personal como en lo deportivo", comentó Serra a Giralda Digital TV, dejando una puerta abierta que ayer encendió los foros donde se expresan los aficionados béticos.

Los deseos de la grada chocan precisamente con los de José María Nogués, quien obtendría la renovación automática si logra la permanencia. "Sería una sorpresa para mí no continuar. Lo importante es que la relación entre dirección deportiva, secretaría técnica y cuadro técnico sea al unísono", avisaba ayer el catalán.

Lo único cierto es que la dirección deportiva ha sondeado el mercado de entrenadores, lo que señala bien a las claras que Nogués no las tiene todas consigo para continuar en el club. El nombre de Serra, que cuenta con numerosos detractores en el club y que verían peligrar su puesto, lo maneja Lopera con su gente más cercana, pero la dirección deportiva sigue recabando informes de otros entrenadores.

stats