"Me entero que gano por un comisario"
Gran Premio de España
Pol Espargaró: "Tiré cuando vi que los dos tercios de carrera se acercaban"
El español Pol Espargaró, vencedor de la prueba de Moto2 en el Circuito de Jerez reconoció que para él la victoria era "un resultado maravilloso", pero cree que deben "seguir trabajando" y mantenerse en esta "línea que tan buenos resultados" les está dando.
"Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez en el campeonato del mundo, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva en una temporada tan larga, por lo que el objetivo debe ser siempre estar entre los mejores y llevar la moto entera a casa en cada carrera", explicó Espargaró. "Este triunfo sabe muy bien ya que para mi es el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado, máxime porque la carrera ha sido muy dura y complicada y no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho", reconoció Pol Espargaró, quien agregó que al saberlo lo pudo "festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta".
En cuanto a la carrera en sí, Pol comentó que iba "bastante cómodo en la cola del grupo" y no quería arriesgar, pero cuando vio que comenzaban a caer las primeras gotas de agua y estaban "al límite de los dos tercios", decidió tirar y jugársela. "Aunque luego me ha pasado Marc, creí que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna al detener la carrera en ese momento contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo, lo más grande", manifestó el vencedor de Moto2. "Ahora toca celebrarlo, pero también empezar a pensar en Estoril, donde intentaremos volver a repetir los podios de Catar y Jerez", sentenció el piloto de Kalex.
El piloto de CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez sigue líder del Mundial de Moto2 tras la disputa del Gran Premio de España. El de Cervera finalizó segundo en una carrera muy complicada y cortada por la lluvia en la vuelta 18, cuando Márquez lideraba la prueba. "Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado. Al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo y tras completar los dos tercios de la prueba, he intentado pasar a la primera posición, porque sabía que se podía parar la carrera. Cuando han empezado a caer gotas me han venido a la cabeza experiencias que había vivido en 125cc y el año pasado. Sabía que era mucho más importante sumar 20 puntos que un cero, así que este segundo puesto es muy importante. Tal y como estaba la pista tenemos que estar muy contentos y pensar ahora en Estoril".
Por su lado, Toni Elías Elias, campeón del mundo de esta categoría en 2010, tuvo problemas en el tren delantero y aunque salía 16º en el primer paso por meta ocupaba ya la 9ª posición. "La valoración es positiva porque salíamos muy retrasados y hemos remontado, pero nos falta ritmo. La pista y las condiciones eran muy complicadas, era muy fácil cometer un error y caerse. Hemos progresado, sí, hemos sumado unos puntos valiosos, sí, pero no es suficiente. Si la moto estuviera como yo quiero estaría luchando por ganar".
"Hay que seguir trabajando en el tren delantero. Este fin de semana no hemos rodado en seco de verdad en ningún momento y aun así lo he hecho mejor que en la primera carrera. Sigo sin notar la rueda delatera. En curvas lentas soy de los mejores, lo dice la telemetría, pero en zonas rápidas es imposible".
Su compañero Nico Terol comentó que "tenía muchas ganas de llegar a Jerez, donde en la pretemporada hice una buena progresión y tenía buen ritmo. Ha sido aquí este fin de semana donde por primera vez he pilotado la Suter en agua y rodé bastante bien. Pero luego he querido avanzar mucho más y me he bloqueado. He dado un paso atrás y no quiero estar aquí. Tengo que sacarme de encima toda esta presión, voy a centrarme en mi propio método de trabajo. Me he deshinchado un poco, voy a cargar pilas para disfrutar de la Suter y seguir trabajando con el gran equipo que tengo".
También te puede interesar
Lo último