Baloncesto l Cajasol

El equipo de Comas se somete a un innovador test muscular

  • El objetivo de las pruebas radica en mejorar el rendimiento y prevenir las posibles lesiones

La plantilla del Cajasol se someterá hoy a un innovador test que permite analizar distintos aspectos de la capacidad muscular de sus jugadores con el objetivo de mejorar su rendimiento y prevenir lesiones, así como el de diseñar planes de trabajo físico personalizados.

Este test de tensiomiografía (TMG) va encaminado a explorar el sistema muscular de cada jugador por medio de ecografías que se realizan tanto en reposo como ante una serie de estímulos determinados por los expertos.

La técnica, que ve la luz a raíz del trabajo de investigadores de Eslovenia, trata de establecer parámetros de información sobre las virtudes, deficiencias o desequilibrios que puedan existir en el sistema muscular para optimizar el trabajo físico de cada uno de los jugadores.

Bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Diego Soto, todos los jugadores que se entrenan a las órdenes de Comas irán pasando a partir de las 8:30 por el centro médico en sesiones individualizadas que durarán en torno a media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios