Copa del Rey

Estos son todos los equipos andaluces que participan en la Copa del Rey

Las imágenes del Betis-Sevilla

Las imágenes del Betis-Sevilla / Antonio Pizarro

De los 112 equipos que comienzan su andadura en la copa, 16 son andaluces. Cuatro de ellos de Primera División, dos de Segunda, cuatro de Primera RFEF y seis de Segunda RFEF. De estos 16, dos tienen Copas del Rey en sus vitrinas (Sevilla FC y Real Betis) y otros tantos cuentan con buenas actuaciones en la competición, llegando lejos y poniendo contra las cuerdas a los grandes.

El 30 de noviembre se encontrarán al primer rival (lo conocerán hoy) que tendrán que superar para seguir acercándose a sus respectivos objetivos.

Sevilla FC

El conjunto de Nervión cuenta con 5 Copas del Rey en su palmarés e intentará hacerse con la sexta en la de esta edición. En los años 1935, 1939 y 1948 se hizo con las tres primeras. Las dos restantes las consiguió en la historia moderna del club: 2007 y 2010. En la Copa de la temporada pasada lo eliminó el Barça, equipo que luego levantaría el trofeo tras vencer al Athletic Club en la final.

Real Betis Balompié

El Real Betis ha levantado el trofeo en dos ocasiones. La primera vez fue en la temporada 1976/77 y la segunda en 2005, venciendo al Osasuna. El curso pasado llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el Athletic Club en la tanda de penaltis, después de que le empataran en el tiempo extra.

Granada CF

El conjunto nazarí no cuenta con ninguna Copa del Rey en sus vitrinas aunque en los últimos años sus actuaciones en la competición están siendo notables. En la última edición fue el Barcelona quien tuvo que llegar hasta la prórroga para eliminar al conjunto andaluz y hace dos años caía en las semifinales frente al Athletic Club de Bilbao.

Cádiz CF

El Cádiz CF es el cuarto y último equipo andaluz de Primera que disputará la Copa del Rey. No cuenta todavía con ninguna en su palmarés y en los últimos años encontramos los cuartos de final como lugar más lejos que han llegado. Allí fueron derrotados por el Sevilla.

Málaga CF

El conjunto malagueño no posee ninguna Copa del Rey en sus vitrinas y es uno de los equipos andaluces de Segunda que intentará la hazaña de conseguirla desde la categoría de plata. En el curso pasado, tras eliminar al Oviedo, cayó ante el Granada por la mínima en los dieciseisavos de final.

UD Almería

En la última edición de la Copa del Rey el equipo almeriense fue una de las sorpresas del torneo. Llegó hasta cuartos de final, siendo el único representante de la Segunda División en esa ronda y fue eliminado por el Sevilla por un gol a cero.

Linares Deportivo

Como el Almería, el Linares Deportivo también cayó ante el Sevilla en la pasada edición de la Copa. Fue en la segunda ronda. En la primera, el conjunto andaluz venció al Internacional de Madrid. El equipo de Jaén es uno de los clubes andaluces de la Primera RFEF que disputará la competición.

San Fernando CD

El club de la provincia de Cádiz volverá a disputar la Copa con la ilusión de llegar lo más alto posible. En la temporada pasada fue derrotado en casa por el Castellón en la primera ronda.

Algeciras CF

El Algeciras disputará la Copa del Rey después de que el curso pasado accediera a la Primera RFEF. Se enfrentará a un rival de su misma categoría o de una por debajo (Segunda RFEF).

Atlético Sanluqueño

El conjunto de Sanlúcar de Barrameda, que se encuentra en la mitad de tabla en el grupo II de la Primera RFEF jugará contra un rival de su categoría o un Segunda RFEF para intentar acceder a la segunda ronda.

Club Atlético Pulpileño

El conjunto fundado en 2002 del municipio de Pulpí (Almería) volverá a disputar la Copa del Rey. El curso pasado cayó en casa ante el Lugo en la primera ronda, en un partido que el equipo gallego se llevó anotando el gol del triunfo en los compases finales.

CD San Roque de Lepe

Al quedar primero la temporada pasada en su grupo de Tercera División, el equipo de la provincia de Huelva volverá a disputar la competición del KO.

Vélez CF

El Vélez CF participará por quinta vez en su historia en la Copa del Rey. En la última, en 1996, llegó a segunda ronda, donde fue eliminado por el Tenerife.

Xerez Deportivo CF

El Xerez Deportivo, tras proclamarse campeón de su grupo en Tercera División, jugará la Copa del Rey por primera vez en su historia. Un equipo de Segunda División o de Primera RFEF visitará el Estadio de Chapín.

Atlético Mancha Real

Junto con el Linares es el único representante de la provincia de Jaén en la Copa. El último precedente en esta competición del Atlético Mancha Real lo encontramos en la temporada 2016/17, cuando fue eliminado por el Extremadura.

Córdoba CF

El Córdoba se enfrentará a un conjunto de Primera en la Copa del Rey ya que ha sacado su billete siendo semifinalista de la Copa RFEF. Quitando a los cuatro que juegan la Supercopa y se incorporan más tarde (Atleti, Barça, Madrid y Athletic Club), cualquiera de los 16 restantes puede viajar al Nuevo Arcángel para disputar la primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios