Champions League | Liverpool - Atlético de Madrid

Del éxtasis a la necesidad en Anfield

  • El Atlético visita el mítico estadio 602 días después

El defensa brasileño Felipe bromea con el portugués Joao Félix, en el entrenamiento.

El defensa brasileño Felipe bromea con el portugués Joao Félix, en el entrenamiento. / juan carlos hidalgo / efe

Hace año y medio, el Atlético vivió el éxtasis en Anfield Road, donde superó al Liverpool en la prórroga para clasificarse a cuartos de final (2-3). El mismo escenario y el mismo rival se repiten hoy, 602 días después, pero ahora es la necesidad de sumar lo que marca el ánimo rojiblanco.

La de aquel 11 de marzo de 2020 fue la última gran noche del fútbol europeo antes de la extensión definitiva de la pandemia de coronavirus. Un duelo épico en el que el Atlético destronó al campeón de Europa, justo antes de que el mundo se parara por los confinamientos en los diferentes países y el fútbol se volviera un espectáculo silencioso sin aficionados en las gradas.

Como entonces, el Liverpool es hoy un conjunto temible. En ese momento vigente campeón europeo, ahora de nuevo una máquina ofensiva que no ha perdido un solo encuentro en 15 partidos oficiales, con 44 goles a favor y sólo 13 en contra. Con puño de hierro en la Liga de Campeones, 9 puntos de 9 posibles, y que podría asegurarse hoy el pase a octavos.

También es este Atlético un rival competitivo. Lo demostró en el Wanda Metropolitano, remontando los dos goles red en 13 minutos con dos tantos de Griezmann, el mismo que desniveló el duelo con un error, un intento de control en el que elevó la pierna más de lo prudente y golpeó a Firmino. Juego peligroso y roja, inferioridad que precipitó el 2-3 de penalti de Mohamed Salah, y que le deja fuera.

Sin embargo, la situación clasificatoria apura mucho más a los rojiblancos, segundos con 4 puntos, los mismos que el Oporto portugués, que juega en Milán ante un conjunto transalpino al límite que aún no ha sumado. El Atlético necesita al menos cinco de los próximos nueve puntos para no depender de nadie.

De los protagonistas de la ida de hace dos semanas no estará Griezmann, pero sí Salah, contendiente a mejor jugador del año y con un mes espectacular a sus espaldas, culminado con los golazos estéticos que hizo ante Manchester City (2-2) y Watford (0-5) y su triplete ante el Manchester United (0-5). El egipcio logró una racha inédita de diez partidos seguidos anotando con el Liverpool, rota este fin de semana en el partidazo contra el Brighton (2-2).

Un duelo de poder a poder, en el que los entrenadores serán fundamentales, tanto por su diferente manera de ver el fútbol como su capacidad para cambiar el partido. En la ida, la costumbre de Simeone de salir a la carrera del terreno de juego tras cada partido generó una pequeña polémica cuando Klopp lo buscó para darle la mano tras el encuentro. "Si hubiera sabido que no lo hace, no lo hubiera intentado", dijo ayer el alemán. En Anfield se volverán a encontrar, en una noche de rivalidad hasta el último detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios