Deportes

"Nos ha faltado frescura"

  • Emery lamenta el cansancio de su equipo como explicación a no haber aprovechado la superioridad numérica.

Muy serio, Unai Emery mostró su cara más cercana tras una final de Copa que cierra la temporada y que volverá a resetear el contador de ilusión del Sevilla y, con él,  cambiar el destino de muchos de sus actuales miembros. Mención especial del técnico para Banega, que se despidió de la afición sevillista, y para la falta de frescura, pues ahí situó el técnico la clave de la insuficiente gestión de la superioridad sevillista tras la roja a Mascherano.

¿Ha faltado hacer daño?

Desde el pensamiento único de ganar el partido da para muchas codas. Según el rival y cómo estamos nosotros, el equipo ha competido muy bien, en disposición siempre de dominar el partido,  y con capacidad  para hacerle daño. Hemos fenido dos buenas ocasiones en el segundo tiempo y es verdad que con mayor frescura podríamos haber encontrado más. Hemos sido capaces  de ser superiores y tener opciones de ganarles, pero es el Barcelona y sabes que te puede ganar. Hay que felicitarles por el título pero felciito también a mi equipo y a todo el Sevilla por el gran trabajo en esta competición .

¿Qué le ha parecido la reacción del Barça con 10?

Esa acción te podía dar un majo a mano que podía ser gol o esa roja. Lo que queríamos es que el Barça no pudiera aprovechar ningún desajuste nuestro, y eso se ha hecho.

Coke, héroe en Basilea, regular en Madrid

Con Coke siempre puedes ir a la guerra. Le quiero igual. Después del miércoles había que hacer otro esfuerzo. Lo principal era competir y no dejarles sentirse cómodos.

¿Qué ha faltado, suerte o ambición?

No creo en esa suerte, ambición tiene siempre. Ha faltado frescura. Hemos tenido una buena oportunidad por cómo se ha desarrollado el partido. El Barcelona ha tenido menos opciones pero gran efectividad.

Celebración de la temporada a pesar de perder hoy.

En el fútbol estamos para vivir momentos y buscar retos, y la afición nos ha acompañado.  El otro día en Basilea y hoy en Madrid, transmiten su energía al equipo. La afición ha entendido la dificultad del partido y el gran esfuerzo del equipo y se lo agradece a los jugadores. La respuesta de la afición es espectacular.

¿Cómo ir a más? Se puede?

Llevo tres años y medio en el club. Hasta hoy ha crecido de manera sostenida pero importante. De ganar titulos a la Champions. El club tiene capacidad de respuesta y ambición,  y quiere. Nuestras conversaciones son constantes para no ponernos límites.

¿Lo mejor hoy? ¿Qué faltó? 

Querer y creer en ganar la final. Faltó acierto en algunos momentos, y considero que con algo más de frescura habría llegado el acierto.

Habla de falta de frescura pero el cambio de Konoplyanka no resultó.

Es difícil para él.  Es encantador, hukilde, respetuoso y quiere progresar. Está acostumbrado a jugar y la estamos enseñando a competir porque le falta competir. Hoy era un partido para competir y tiene que competir más. Para mejorar hay que pasar de jugar a competir.

La despedida de Banega.

He tenido jucha relación con Banega, de amor y de odio. Le quiero porque ama el fútbol,  se hace querer y cuando llegas a él te entrega su corazón y su fútbol,  y eso lo ha hecho en el Sevilla. Y se va entre lágrimas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios