Deportes

"Nos faltó tranquilidad"

  • Coke lamentó que el Sevilla no aprovechase la oportunidad cuando se encontraba en superioridad numérica. "La afición se lo merece todo", añadió.

Entre lágrimas de rabia, sufrimiento pero, sobre todo, de cansancio, los futbolistas del Sevilla se marchaban del Vicente Calderón no sin antes agradecer el apoyo de una afición volcada desde el primer minuto con un equipo que sufrió lo indecible para intentar llevarse a casa el trofeo de campeón de Copa del Rey. "La afición se merece todo. Ya en Basilea lo dieron todo y aquí se ha visto cómo disfrutan y cómo nos apoyan. Por ellos había que dejarse la piel en el campo", comentó Coke con la medalla de subcampeón al cuello.

"Nos faltó tener más tranquilidad cuando disfrutábamos de una superioridad numérica. Tuvimos algunas ocasiones claras. Pero después las pérdidas de balón nos han hecho daño. En once contra once ellos tampoco fueron superiores. Al final, el Barcelona ha desequilibrado en una jugada aislada y no hemos podido hacer nada", destacó el capitán sevillista.

Los jugadores aplaudieron desde el césped mientras Iniesta levantaba el trofeo con el que hasta hacía menos de una hora habían soñado todos los sevillistas. Fue la primera vez que el Sevilla no recogía un título en una final copera después de llevarse el título en 2007 y en 2010. "Hicimos más o menos un buen partido, pero nos faltó efectividad y paciencia cuando tuvimos la oportunidad de jugar once contra diez", comentó Krychowiak, que sin embargo quiso recordar que el Sevilla lo ha tenido cuesta arriba desde el principio y recalcó el mérito de los nervionenses: "El inicio de temporada fue difícil pero hemos sido el único equipo que ha estado en tres competiciones a la vez hasta el final".

Sergio Rico, uno de los protagonistas clave del encuentro con grandes e importantes paradas, lamentó la derrota pero consideró que la forma en la que el Sevilla se partió la cara en el campo palió el golpe. "Ésta ha sido la mejor manera de caer con la gran imagen del equipo y el haber tenido la victoria ahí hasta casi el final", argumentó el guardameta blanquirrojo. "Nos ha faltado el gol nada más", puntualizó Rico, quien tuvo un papel destacado al que no quiso dar mayor importancia: "Por lo individual estoy satisfecho, pero muy tocado por el equipo"

El portero sevillista sólo puedo explayarse en elogios hacia la afición al igual que Coke, destacando su inmenso apoyo durante todo el partido. "Han dado el 100%. La afición fue un jugador más y cuando ha terminado el encuentro se ha visto una vez más lo grande que es. No se puede comparar con nada", elogió.

"Ahora el pase para la Liga de Campeones es primordial. También nos quedan dos Supercopas", concluyó Carriço algo tocado pero con ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios