Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El derbi femenino Sevilla-Betis se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

  • El partido está fijado para el sábado 5 de marzo a partir de las 17:00 y la elección del estadio es "para dar visibilidad" al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo

La sevillista Amparito y la bética Medina, en el último Sevilla-Betis, en la ciudad deportiva.

La sevillista Amparito y la bética Medina, en el último Sevilla-Betis, en la ciudad deportiva. / LaLiga

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá por primera vez un partido del Sevilla Femenino con motivo del derbi de la Primera Iberdrola que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a partir de las 17:00.

Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla a través de sus diferentes redes sociales. Será, por tanto, el primer encuentro que juegue el equipo femenino en el estadio principal de la entidad, algo que sí habían hecho ya otros clubes de la máxima categoría española.

El propio derbi ya se había jugado en el estadio Benito Villamarín cuando le tocó al Betis la organización del mismo el pasado 13 de abril de 2019. Aquel día se produjo un empate a uno en el partido ante la presencia de más de 23.000 aficionados en las gradas del recinto heliopolitano.

El Sevilla juega habitualmente los partidos de su primer equipo femenino en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva, pero en este caso se hará una excepción por la trascendencia del encuentro.

"Este encuentro, y con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como actividad enmarcada dentro de las acciones de la Fundación del Sevilla FC para dar visibilidad a esta universal fecha", anuncia el Sevilla en su web.

El partido entre los dos primeros equipos femeninos llegará, por tanto, una semana después del que tendrá lugar entre las escuadras masculinas el domingo 27 de febrero a partir de las 16:15.

Ambos rivales están bastante igualados en la mitad de la tabla. El Sevilla es octavo, con 28 puntos y el Betis, décimo, con 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios