Deportes

La final que el Sevilla le tenía guardada a Palop

  • El capitán amplía su contrato dos temporadas más, hasta 2013, asegurándose su presencia en la plantilla a los 40 años

En circunstancias normales el día de ayer podía tener para Andrés Palop un sabor agridulce. Ver a la selección española con la que vivió un título de campeón de Europa de naciones disputar unas semifinales de una Copa del Mundo y saberse con nivel futbolístico suficiente como para formar parte de ese privilegiado grupo podía crear cierto malestar a un profesional que ha demostrado ser de los tres mejores porteros del país. Pero el capitán sevillista tuvo un regalo especial por parte de su club. Ya estaban desde hace unos días las cosas más o menos claras, pero fue ayer cuando el Sevilla hizo oficial la ampliación del contrato del portero de La Alcudia, después de que éste pasase por el Ramón Sánchez-Pizjuán para estampar su firma en los documentos.

Palop, al que le quedaba una temporada más de vinculación con la entidad de Nervión y que cumplirá en el próximo ejercicio 37 años, renovó por dos años más, concretamente hasta el 30 de junio de 2013, cuando ya habrá llegado a los cuarenta.

José María del Nido anunció el pasado lunes que la entidad que él preside le había presentado a Palop una oferta de renovación para que -textualmente- "termine su carrera deportiva en el Sevilla". Desde entonces, han bastado un par de reuniones con su representante para que todo quedase cerrado.

Palop, una vez que firmó su nuevo contrato, pasó por los micrófonos de la radio oficial del club, donde agradeció el gesto del consejo de administración y los técnicos de la entidad, que han confiado en él para un proyecto a largo plazo pese a su edad. "La verdad es que estoy muy contento. Acabo de llegar de Valencia y hoy mismo (por ayer) se ha cerrado todo. Estamos muy contentos porque la confianza del club siempre la he notado, pero ahora, si cabe, mucho más, pues el paso que ha dado no es fácil... Yo ahora mismo no tengo otra cosa que hacer que demostrarlo en el campo, como siempre", precisó el guardameta valenciano al programa Palabra de Fútbol.

Palop, que hoy profundizará más en los detalles de su renovación, se acordó de momentos especiales vividos con la camiseta del Sevilla, como el último título ganado por el club, la Copa del Rey que él mismo alzó como capitán en el Camp Nou el pasado mes de mayo.

El portero hizo recuento de muchas temporadas en Nervión desde que llegara en 2005, precisamente en el despegue de ese gran Sevilla que ha marcado una época. "Desde que llegamos a Sevilla nos marcamos el objetivo de que teníamos que vivir para el fútbol, centrarnos en fútbol y sólo fútbol... He intentado siempre desarrollar mi trabajo lo mejor posible y la verdad es que no tengo ninguna queja, porque tanto el club como yo hemos salido beneficiados y hemos vivido momentos juntos muy bonitos. Esperemos que en estos tres años que tenemos por delante sigamos viviéndolos", terminó el veterano y carismático portero sevillista, cuya única espina clavada en su trayectoria profesional ha sido no haber podido debutar en un partido de la selección nacional absoluta aunque ha estado presente en concentraciones e incluso vivió en directo el título alzado en la Eurocopa 2008.

Palop ha sido protagonista directo de los seis títulos ganados por el Sevilla de la contemporaneidad, con más de 200 partidos oficiales disputados y 169 jugados en Primera División. Una leyenda ya en la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios