Abusos sexuales

La Generalitat explorará si puede emprender acciones penales contra Benaiges

Albert Benaiges

Albert Benaiges / Efe

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que la Generalitat explorará si puede ejercer la acción penal contra el ex coordinador del fútbol base del FC Barcelona Albert Benaiges por, presuntamente, haber abusado de menores de edad cuando era profesor de educación física en una escuela de Barcelona.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern ha precisado que "aún es pronto" para concretar qué rol debe jugar la administración catalana y ha pedido esperar a la investigación de los Mossos d'Esquadra.

El diario Ara informó la semana pasada de unos sesenta testimonios de personas que aseguraron haber sufrido abusos por parte de Benaiges cuando este ejercía de profesor de educación física en la Escola Barcelona, del barrio barcelonés de Les Corts.

Plaja ha explicado que en la reunión de este martes, el gobierno de Pere Aragonès ha abordado este tema y ha decidido esperar a tener más información para ver si puede emprender acciones legales contra Benaiges.

"Que no haya duda de que, si la Generalitat puede, comparecerá en el proceso a los efectos de ejercer la acción penal contra la persona que está siendo investigada", ha subrayado.

La portavoz ha destacado que los departamentos de Educación y Derechos Sociales ya están investigando el caso en el ámbito de sus competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios