Gimnasia artística

La gimnasta sevillana Ana Pérez vuelve a competir después de dos años lesionada

  • La cuádruple campeona de España regresa a la gimnasia artística tras la fractura en el tobillo izquierdo con el objetivo de los Juegos de París 2024, "aunque sin agobios"

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Ana Pérez abraza emocionada a su entrenadora tras su reaparición.

Ana Pérez abraza emocionada a su entrenadora tras su reaparición. / @RFEGimnasia

La sevillana Ana Pérez, cuádruple campeona de España de gimnasia artística, ha vuelto a competir tras dos años de baja debido a una fractura en el tobillo izquierdo, lo que ha considerado "un paso muy importante porque la lesión se ha alargado muchísimo".

Ana Pérez, de 25 años, formó parte esta pasada semana del equipo del club barcelonés La Salle Gracia, en la primera jornada de la Liga Iberdrola de Primera División nacional, después de "dos años totalmente fuera" y de que "hace justo un año" dijese que dejaba la gimnasia porque la pierna no estaba bien y no se "veía capaz de seguir".

"Decidí operarme por calidad de vida, sin pensar más allá. Por tener vida de persona normal. Cuando terminé la rehabilitación me animé, vi que el pie respondía y decidí volver. Durante el parón estaba muy triste, pero ahora pienso que es lo mejor que he podido hacer", declaró la atleta sevillana, olímpica en Río 2016, en declaraciones a Efe.

Ana Pérez ha admitido que "necesitaba sanar la cabeza" porque "estaba mal psicológicamente", tras lo cual ha regresado "con ganas, con ilusión, renovada, con fuerza. Haber competido el sábado es bueno como superación personal. El resultado daba igual, quería demostrar que la lesión no podía vencer".

Una imagen de uno de los ejercicios de Ana Pérez. Una imagen de uno de los ejercicios de Ana Pérez.

Una imagen de uno de los ejercicios de Ana Pérez. / @RFEGimnasia

La gimnasta andaluza se va "marcando los objetivos día a día", aunque espera "recuperar poco a poco el nivel que tenía, algo que va a ser complicado", porque afronta esta "nueva etapa sin agobios" y con el deseo de "disfrutar del camino y disfrutar de la gimnasia".

"A corto plazo sueño con el Europeo, que será en abril en Turquía -en la ciudad de Antalya-. Ojalá pueda ser. A largo plazo pienso en París 2024, pero sin centrarme del todo en ello. Quiero ir día a día", destacó Ana Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios