Un gol de Caro salva al Betis B de la derrota

El equipo de Óscar Cano se jugará el pase a la última eliminatoria en el Villamarín tras un trabajado empate.

Área 11 / Anguiano (La Rioja)

01 de junio 2014 - 05:02

El Betis B se llevó un resultado positivo de su visita al Anguiano en la ida de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B, igualando a su enemigo a domicilio gracias a un tanto de Caro en el tramo final del encuentro tras ir perdiendo desde casi el arranque del trascendental choque.

El campo de La Isla exige máxima concentración durante los 90 minutos largos que duran los partidos. Sus dimensiones, reducidas, obligan a los equipos a ser más directos que en otras ocasiones. Con esa idea, el Anguiano supo frenar a un Betis B al que le costó meterse en el choque. Los riojanos, con una actuación estelar de sus dos centrales (Álex y Luis), intimidaron a los hombres de Óscar Cano desde el pitido inicial: balón largo, juego directo, segundas jugadas e intensidad máxima en los balones divididos. Sin que los verdiblancos se hubieran hecho al campo, Moha cogió una pelota suelta tras un saque de banda de Diego para batir a Montoya a los 3 minutos.

El filial no se lo podía creer. Pero supo rehacerse. Lo hizo gracias a su dominio del esférico. Los de Juan Carlos Herrero se replegaron, cedieron la iniciativa y esperaron su oportunidad. Por su parte, el conjunto verdiblanco no se puso nervioso y metió velocidad y ritmo al juego. A los 10 minutos, Ismael caía dentro del área tras ser zancadilleado por Luis en un más que evidente penalti que no fue pitado.

Varios córners seguidos y un par de incursiones de Isaac por el costado diestro, una de ellas tras una gran jugada individual que acabó con un tiro que salió rebotado y a punto estuvo de sorprender a Pisón, metieron al Anguiano en su campo. Aunque las oportunidades venían con cuentagotas, un tiro de Ismael desde la frontal que se fue al lateral, un remate de cabeza de Caro que sacó Pisón… y una mano de Diego que debió ser penalti y se quedó en saque de esquina. En el otro lado del campo, salvo un remate, tras varios rechaces, de cabeza de Íñigo, Montoya vivía tranquilo.

La segunda parte fue más equilibrada, sobre todo la primera media hora. Mucho juego embarullado, nulos acercamientos y poca posesión. Al Betis B le faltaba la continuidad que sí dio en tramos del período inicial, aunque con un par de faltas laterales empezó a creer en el empate, después de que Varela metiera dos buenos balones que no encontraron rematador. El que sí conectó un buen testarazo fue Caro, previa asistencia del lateral izquierdo desde el córner.

Las tablas animaron a los visitantes, que aprovechando el desgaste físico de los locales buscaron el triunfo, aunque lo hicieron sin la mordiente suficiente. Lo más cerca que estuvieron fue en un centro chut de Álvaro González. Sin embargo, Álex, en el segundo palo, tras un saque de esquina, pudo volver a adelantar a los locales. Todo queda abierto para la vuelta en el Benito Villamarín. Ahí será otra historia.

Goles: 1-0 (3') Moha. 1-1 (77') Caro. Árbitro: Hernández Cifuentes (castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Fausto, Isuardi y Varela. Expulsó al segundo entrenador del Betis B. Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B disputado en el campo de La Isla ante aproximadamente 600 espectadores, entre ellos varios béticos.

stats