Deportes

Los juveniles, ante un inolvidable reto

La presencia del Sevilla en la fase de grupos de la Champions ofrece a cada equipo juvenil de los clubes clasificados vivir una experiencia inolvidable con la disputa de la Youth League, que reedita los grupos de la máxima competición continental en esta primera ronda y que cumple su tercera edición desde su creación como impulso de la UEFA a fútbol formativo de élite, con Barça y Chelsea como vencedores en los precedentes.

Así, los discípulos de Agustín Lopez en el equipo de División de Honor se estrenan esta tarde (16:00, Ciudad Deportiva) ante el equipo sub 19 del Borussia Mönchengladbach como primer paso a una competición que les ofrecerá la posibilidad de conocer las instalaciones de clubes como el Manchester City o la Juventus. El sistema de competición, que coloca por otra parte del cuadro distinta a la fase de grupos a los campeones de las ligas de esta categoría en cada país (en España, el Villarreal como ganador de la Copa de Campeones), permite inscribir a los clubes españoles a dos futbolistas que hayan superado la edad juvenil, debido a que hay formatos diferentes en cada federación miembro y en España vienen a ser sub 18. De esta forma, siempre que los elegidos hayan estado un mínimo de dos años en el club, el Sevilla inscribió en su listado para esta competición al lateral derecho Sedeño y al medio centro Curro Sánchez. También podría tener minutos en la Youth League el ucraniano Maryan Shved, pues tiene aún edad juvenil (18 años).

El Sevilla ha iniciado la Liga en División de Honor con un empate a domicilio frente a La Cañada (2-2) y un triunfo en casa ante el Sevilla Este (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios