Un maestro para Ceballos

La dirección deportiva busca un centrocampista con experiencia que pueda completar la formación del utrerano. Maciá continúa reuniéndose con agentes en su barrido del mercado para encontrar los refuerzos.

Un maestro para Ceballos
Samuel Silva, Sevilla

02 de junio 2015 - 05:02

Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han dejado claras las líneas maestras de la planificación de la próxima temporada, que pasa por la incorporación de al menos cinco o seis jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Entre esos refuerzos, el club tiene marcada la incorporación de un centrocampista organizador con experiencia, que pueda convertirse en un líder del equipo y no sólo sobre el terreno de juego. Si se confía en el futuro de Dani Ceballos, los técnicos consideran que lo ideal sería encontrar a un jugador que pueda ejercer su magisterio sobre el utrerano y que ayude en su crecimiento.

Con ese perfil se viene moviendo el director deportivo, Eduardo Maciá, en el mercado. Desde su incorporación al club verdiblanco no ha habido semana en la que el valenciano no se haya sentado con algunos de los principales representantes del panoramana nacional e internacional para conocer las condiciones en las que podrían llegar algunos de los que aparecen en la agenda de los técnicos.

Incluso Maciá ha rechazado ya algunos ofrecimientos de algunos jugadores con el cartel de promesas, al entender que eso iría en contra de la proyección de Dani Ceballos, a quien se pretende convertir en piedra angular del proyecto a medio plazo de la entidad verdiblanca. Tanto el director deportivo como Mel han marcado el perfil de jugadores que deben reforzar la plantilla y ahí encajan aquellos que puedan imprimir carácter y personalidad a un grupo que lo necesitará para asentarse en la máxima categoría.

Uno de los numerosos nombres que se han vinculado al Betis en los últimos días es el de David Pizarro, el centrocampista chileno de la Fiorentina, que cumple 36 años el próximo mes de septiembre. De hecho, el agente del jugador estuvo en la capital andaluza cuando el equipo italiano se midió al Sevilla en la Liga Europa e incluso departió con Eduardo Maciá, con el que mantiene una excelente relación. Pizarro finaliza su contrato este mes de junio con la Fiorentina, a la que llegó hace tres temporadas. Pese a todo, en el club verdiblanco se manejan otros nombres como posibles refuerzos para el centro del campo, aunque el del chileno está sobre la mesa de Maciá.

Además del centrocampista, la otra gran prioridad de la planificación pasa por el centro de la defensa, donde al menos se realizarán dos incorporaciones. Ahora mismo, la plantilla verdiblanca cuenta con Bruno, del que se valora su buen rendimiento en esta temporada e incluso se confía en su evolución en la máxima categoría; Jordi, al que le queda un año de contrato y cuyos emolumentos aumentan en Primera; Héctor Rodas, que no cumplirá los partidos necesarios para activar su cláusula de renovación automática y cuyo futuro se le comunicará la próxima semana, y Caro, que se ha venido entrenando con el primer equipo, pero que no ha tenido oportunidades, por lo que, en principio, se le buscará una salida como cedido. Para esos refuerzos de la zaga, de nuevo el perfil pasa por centrales contrastados, que eleven la competencia de la plantilla y que otorguen más fuerza a la columna vertebral del equipo, una cuestión clave para los técnicos.

Con esas cartas marcadas, Maciá continúa las reuniones donde viene trazando el Betis de la próxima temporada. Eso sí, en los planes de todo el club verdiblanco Dani Ceballos desempeñará un papel principal, de ahí que se busque un centrocampista que lo ayude en su progresión. La renovación del utrerano, como él mismo manifestó, será una realidad más pronto que tarde, después de que todas las partes hayan entendido que su permanencia en el Betis será lo mejor para avanzar en su crecimiento. A la espera de la oficialidad, el utrerano continúa destacando en la selección española sub 19, que mañana disputará el último encuentro de la Ronda Élite ante Portugal y en la que le basta con un empate para clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría. En ese equipo, junto al próximo jugador del Real Madrid Marco Asensio, Dani Ceballos aporta su experiencia como jugador de Segunda, mientras que ahora los técnicos pretenden que complete su formación junto a un centrocampista de nivel, del que pueda seguir aprendiendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último