Fútbol

Marcelino tomará las riendas del Athletic tras la destitución de Garitano

  • El club vasco anuncia un "principio de acuerdo" con el técnico asturiano hasta junio de 2022

Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral. / Efe

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, a pesar de la victoria del conjunto bilbaíno frente al Elche en el partido liguero de este domingo en San Mamés (1-0) y ha anunciado, además, un "principio de acuerdo" con el técnico asturiano Marcelino García Toral hasta el 30 de junio de 2022.

Del cese de Garitano el Athletic ha informado menos de dos horas después del final del encuentro, a las 17.42 horas, y el acuerdo con Marcelino lo ha anunciado el club vasco casi cinco horas después, a las 22.28.

Garitano estaba cuestionado en las últimas semanas tanto por una parte mayoritaria de los aficionados como por una facción de la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi y su cese ha estado a punto de producirse en ocasiones anteriores. Pero no se esperaba la destitución tras un triunfo como el de este domingo, corto pero merecido y escaso en el marcador para los méritos de su equipo.

El técnico de Derio ascendió al primer equipo el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017 y ha estado al frente de la primera plantilla rojiblanca durante más dos años en los que ha dirigido 90 partidos.

En esos dos años largos, el logro más importante de Garitano, además de sacarle de los puestos de descenso cuando llegó al primer equipo, fue para la final de Copa de la temporada pasada que aún por disputarse por su aplazamiento, en principio, para que se pudiese jugar con público en las gradas.

En la despedida, al técnico de Derio y su equipo de trabajo, el Athletic ha querido "agradecer" a todos sus componentes "la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca". De la misma forma, les desea "lo mejor de cara al futuro".

Una vez dada por terminada la era Garitano, el Athletic Club ha anunciado, ya por la noche, que "ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija" al primer equipo rojiblanco "hasta el 30 de junio de 2022".

El Athletic destaca que Marcelino (Villaviciosa/Asturias; 14-08-1965) "tiene una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa".

Y recuerda que "el último destino" del técnico asturiano "fue el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en la temporada 2018-19".

"Una vez se cierre el contrato con García Toral", el club vasco "informará de la composición del cuerpo técnico" con el que llegará acompañado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios