El club matiza el mensaje al técnico y pide tranquilidad

Momparlet niega que se le esté metiendo presión a Chaparro, pero destaca el esfuerzo realizado

Manuel Momparlet, a su llegada a Jabugo.
Manuel Momparlet, a su llegada a Jabugo.
S. Silva / Sevilla

04 de septiembre 2008 - 05:02

El Betis ha confeccionado una plantilla mejor sobre el papel a las de las dos últimas temporadas, gracias a la labor de Paco Chaparro, que ha peleado por conseguir los refuerzos más adecuados para el equipo. Esto ha provocado que los roces con la dirección deportiva y con el propio Lopera hayan desgastado la relación y la culminación se produjo el pasado lunes, cuando tras confirmarse el fichaje de Sergio García, tanto el máximo accionista como Manuel Momparlet catalogaron a la plantilla como la mejor de la historia del Betis. Durante la presentación del delantero, el director deportivo quiso matizar sus palabras del lunes e incluso lanzó un mensaje de tranquilidad hacia el banquillo, una postura más adecuada para un equipo que acaba de comenzar el campeonato.

"Yo dije que la plantilla puede ser una de las mejores de la historia, aunque en un momento de euforia se pueden decir muchas cosas. Sí creo que es una de las mejores. De todas formas, las cosas hay que evaluarlas después, para ver si realmente se cumplen. El Zaragoza hizo el año pasado un equipo para jugar la Liga de Campeones y luego bajó a Segunda. La plantilla de este año no puede aspirar a no descender, aunque no es cuestión de decir un objetivo. El nuestro era confeccionar una plantilla para aspirar a más, pero no queremos meterle presión a Chaparro, como se ha dicho por ahí y hay que tener un poco de tranquilidad para que confeccione el equipo", comentó Momparlet, que quiso tranquilizar los ánimos tras la polémica surgida.

El club intentó ayer apaciguar las aguas, al menos en público. Los próximos resultados serán decisivos para que Chaparro se gane la confianza de todos en el club, algo necesario para poder aspirar a algo más.

stats