fútbol liga 1|2|

Tres para media salvación

  • El Sevilla Atlético busca ante el Numancia un nuevo triunfo que deje la permanencia casi finiquitada

  • Los sorianos llevan seis encuentros sin ganar

Diego Martínez.

Diego Martínez. / juan carlos muñoz

Una vez que la racha de nueve encuentros sin conseguir la victoria parece cada vez más una lejana pesadilla, superada en base a triunfos y buenas sensaciones, el Sevilla Atlético buscará dar un paso adelante en el camino para sellar la salvación matemática cuanto antes. Una permanencia que el cuadro franjirrojo puede dejar casi sentenciada de conseguir hoy una victoria ante el Numancia, que elevaría a diez la distancia con los puestos de abajo a falta de afrontar la última decena de jornadas del calendario.

La situación es prácticamente inmejorable para los de Diego Martínez. Con siete de los últimos nueve puntos disputados en la buchaca, cimentados gracias a los dos últimos triunfos consecutivos, el filial buscará un trío de victorias que deje la salvación prácticamente a tiro ante un equipo que busca el mismo objetivo, aunque en las últimas jornadas se ha quedado sin gol y sin victorias. Seis encuentros consecutivos acumula el conjunto de Soria sin sumar los tres puntos, los mismos que lleva sin encontrar la portería rival. Un balance negativo que pone en entredicho su permanencia y que lo acerca a los puestos peligrosos de la tabla: sólo cuatro puntos separan a los numantinos de los puestos de descenso.

Recuperado el camino de la victoria, aderezado con buenas sensaciones, el Sevilla Atlético buscará su tercer triunfo consecutivo para abrir una mayor brecha con las plazas de abajo. La igualdad de la competición no perdona, máxime a estas alturas de temporada, y cualquier despiste o resbalón se paga.

De hecho, sólo el Mirandés, con 29 puntos, parece desahuciado y uno de los cuatro equipos que tienen prácticamente todas las papeletas de bajar de categoría. Los otros tres que ocupan plaza de descenso aún conservan serias opciones de mantener la categoría. Y ni Sevilla Atlético ni Numancia, fuera de estos peligrosos lugares, quieren ser de los que caigan. De hecho, el cuadro castellano-leonés, pese a la distancia, todavía sueña con colarse en los puestos de play off, como ocurrió en febrero.

Podrá Diego Martínez recuperar su once de gala para el encuentro ante el Numancia, una vez que Diego González vuelve a estar disponible tras su convocatoria con la selección sub 21 del pasado fin de semana. Además, el gaditano comienza nuevo ciclo de amarillas, puesto que su ausencia coincidió con la llamada del combinado nacional, por lo que afronta este decisivo tramo de campaña limpio.

La principal duda, si cabe, estará en la banda derecha. Curro y Pozo volverán a disputarse el puesto, si bien el primero parte con más opciones debido a que el segundo fue uno de los protagonistas del triunfo en el derbi de juveniles celebrado el sábado, por lo que el desgaste y el cansancio pueden hacer que el técnico gallego se decante por el palmerino para el inicio.

Por su parte, Diego Martínez manifestó en la previa del partido que "el objetivo" contra el Numancia será "dar continuidad a las dos últimas victorias" porque "45 puntos es una cifra que daría mucha confianza a estas alturas de la temporada y sería bueno para lo anímico", pero advirtió que "ganar será complicado".

Los sorianos conforman para el técnico sevillista "un buen equipo, pese a que no ha sumado muchos puntos en los últimos partidos", si bien considera que "ha jugado bien al fútbol durante la temporada" y aún "sueña con acercarse a la zona más alta si saca sus próximos partidos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios