Zona mixta

Las miras en Europa

  • Los jugadores valoran el triunfo clave ante un enemigo directo.

Los jugadores del Sevilla se mostraron satisfechos por la victoria conseguida ante un rival directo como la Real Sociedad en lo que supone un paso más hacia el objetivo de conseguir una plaza para jugar en Europa.

Una de las notas positivas fue el debut liguero de Carlos Fernández, que jugó unos minutos en el segundo tiempo y aportó frescura en el ataque local. Sus impresiones tras el duelo eran claras: "Es el debut soñado por cualquier canterano que quiere cumplir su sueño de estar con el primer equipo. Estar aquí con el Sevilla es un sueño para mí. Quería sacarme esa espinita tras jugar en la Copa del Rey ante el Racing, quiero seguir creciendo como futbolista".

Sobre su rival, el canterano no dudó en elogiar el mérito de haber vencido a un potente enemigo: "La Real Sociedad es un gran equipo que lucha por Europa. Era un duelo directo por el mismo objetivo y es una victoria importante para seguir adelante".

En las miras se encuentra un derbi europeo que también centra la atención de los jugadores: "Un derbi siempre es bonito jugarlo, y más en Europa. Tenemos muchas ganas de que llegue y poder disputar una cita así".

Por último, el atacante hizo referencia a la importancia de haber contado con minutos: "Emery confió en mí y todo ha ido bien, me he encontrado cómodo con los compañeros. Estoy muy contento por debutar en el Sánchez-Pizjuán. Debo dar las gracias a Unai Emery, al cuerpo técnico y a todos los compañeros por la ayuda que me han dado. Debo seguir trabajando ahora para seguir contando con oportunidades".

Diogo Figueiras también atendió a los medios de comunicación al término del encuentro disputado ayer en el estadio Sánchez-Pizjuán. El portugués no dudó en valorar la importancia de la victoria: "Después de dos victorias seguidas era un partido importante para nosotros. Es clave sumar los tres puntos ante este rival directo".

"Nosotros peleamos por los puestos de la zona alta y creo que esta racha la vamos a continuar en futuros encuentros.

También hizo referencia a la valía de ser más fuertes en la zona defensiva: "Hemos conseguido dejar la portería a cero y eso es clave. Cuando lo conseguimos todo es más sencillo".

Mirando al último mes, el luso destacó el buen ritmo en la competición liguera después de sufrir una racha negativa que hizo peligrar su presencia en Europa: "Hacía falta una racha buena como ésta, lo que tenemos que hacer es trabajar para darle continuidad y mejorar".

Preguntado por la posición en la que ayer jugó, fue claro: "Hasta los 18 años jugaba siempre de extremo, no es una posición nueva para mí. Me he sentido muy bien, Coke me ayudaba a mí y yo también a él".

Beto también destacó el mérito del triunfo conseguido: "Es una victoria muy importante, hemos trabajado mucho para esto". "Son tres partidos seguidos sin recibir un gol y eso es importante para el equipo", añadió el portugués. "Era nuestro objetivo y son tres puntos para seguir creciendo. Hay que seguir trabajando, sumando puntos y ya al final se harán cuentas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios