Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Las nazarenas arrancan con una derrota (9-8)

  • El Dos Hermanas femenino cae ante el Leioa vizcaíno en la primera jornada de campeonato en Primera Nacional

Una jugadora del Leioa intenta hacerse espacio ante la defensa nazarena.

Una jugadora del Leioa intenta hacerse espacio ante la defensa nazarena. / M.G.

El Waterpolo Dos Hermanas no ha podido comenzar la temporada 2019-20 en Primera Nacional femenina con buen sabor de boca después de caer en la visita al Leioa vasco por 9-8. En un duelo de rivales directos por las plazas de ascenso a la División de Honor, el equipo sevillano ha ido de más a menos para dejar escapar los primeros puntos del curso en un choque que dominaba 1-4 al final del primer cuarto y 4-6 al descanso.

Las chicas dirigidas por Fran Sánchez comenzaron de la mejor forma posible su debut en la categoría de plata ante un rival que ya las superara el pasado ejercicio. De hecho, llegaron al final del primer acto con ventaja que supieron administrar con el paso de los minutos. Eso sí, las locales reaccionaron para ir reduciendo progresivamente las distancias.

El escueto 1-0 con el que concluía el tercer acto del partido, marcado claramente por las defensas, dejaba todo en el aire para el desenlace (5-6). Y en el mismo, la tendencia favorable para las colegiales se mantuvo, favorecido por el cansancio acumulado en la recta final de un partido que se decantaba definitivamente del lado vasco tras un 4-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios