Deportes

Entre la necesaria exigencia y la confianza

  • Castro hace copartícipes de los éxitos del Sevilla a la prensa y a la afición por ser críticas.

"El día dedicado a la prensa". Así calificó José Castro la jornada en la que el Sevilla reconoce la labor periodística con la entrega de los Premios José Antonio Blázquez y Ruesga Bono. El presidente sevillista, en un acto que cumplió su séptimo año -el premio fotográfico se añadió hace tres-, quiso exponer su teoría sobre cómo el entorno social del club ha ayudado a los grandes éxitos del Sevilla. E hizo copartícipes de los mismos a la prensa y a la afición, a la par.

"La exigencia, la que planteáis los medios de comunicación, la de nuestra afición, orgullosa siempre de ello, si se asume con humildad y con voluntad de mejora, sirve para crecer, para hacernos más grandes", dijo durante su discurso. "La prensa sevillana y los medios de comunicación en su conjunto también tienen parte de culpa, bendita culpa, de que este club en la última década se haya convertido en un grande de España y de Europa", añadió Castro.

"Digo esto porque cuando ganamos hace diez años en Eindhoven, lejos de congraciaros con aquella histórica conquista, tanto nuestra afición como la prensa nos elevasteis el listón. Y esa exigencia de aficionados y medios, que se contagian mutuamente, a la que también añadimos la propia que impone el club, nos ha hecho ser mejores año tras año. Por eso la copa de Basilea que tenéis aquí podéis y debéis sentirla también como vuestra".

El dirigente, que agradeció el carácter "contestatario" de los análisis periodísticos, matizó eso de la exigencia y aseguró que el Sevilla siempre aceptará la crítica "aunque no sea constructiva". Y pidió "un voto de confianza" en un año con tantos cambios. "Nuestra trayectoria merece un voto de confianza de la afición y también de los medios. Estoy convencido de que con la ambiciosa plantilla que hemos confeccionado y con el ímpetu de Jorge Sampaoli los resultados van a acabar llegando". "Todavía hay mucho que mejorar. Y será más fácil hacerlo con vuestra exigencia, pero también, insisto, con vuestra confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios