Carreras Populares

1.000 corredores participarán el 28 de febrero en la Carrera Popular Parque de Tamarguillo

  • Además de una cuestación sobre enfermedades raras, se hace entrega del I Trofeo Alvaro Palomo a la superación personal

  • El delegado David Guevara destaca que citas como ésta suponen una cita para los corredores de toda la ciudad, sobre todo, los de Cerro Amate, y llevan el deporte a los barrios

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Presentación de la XI Carrera Popular Parque del Tamarguillo.

Presentación de la XI Carrera Popular Parque del Tamarguillo. / M. G.

Mil corredores participarán el próximo 28 de febrero la XI Carrera Popular Parque de Tamarguillo que organiza el Club Atletismo Los Lentos en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

La programación incluye distancias para todas las categorías desde niños a mayores competirán sobre distancias de 11,6 kilómetros así como en las destinadas a las categorías inferiores “dentro de nuestra apuesta porque Sevilla sea una ciudad del deporte en sus barrios. Esta cita contiene además un importante componente solidario como valor añadido a una jornada de encuentro en un pulmón verde de la ciudad”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara durante la presentación.

Esta cita promueve el desarrollo de actividades deportivas en un barrio con una gran densidad poblacional y al que asistirán corredores de todos los lugares para celebrar un evento lúdico deportivo en el Día de Andalucía. Carrera solidaria por excelencia, desde hace años viene destinando los fondos recaudados a la lucha para continuar con la investigación de las enfermedades raras, en concreto para la investigación de la enfermedad Nemálinica que se lleva a cabo en la Universidad Pablo de Olavide. 

Asimismo se ofrecen fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Este año se pone en marcha el I Trofeo Álvaro Palomo a la Superación Personal. Este premio pretende poner en valor el comportamiento de personas que, desde la práctica del deporte, son referentes por afrontar con actitud de superación situaciones desfavorables de salud. Este trofeo toma el nombre del hijo de un socio del Club Los Lentos fallecido recientemente a causa de una enfermedad rara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios