Tokio 2020 | Fútbol

Pedri, Dani Alves, Láinez, Ledesma, Marta, Endler y Rapinoe, figuras en JJOO

  • Las listas de fútbol masculino y femenino para la cita olímpica llevan grandes estrellas y figuras emergentes

Pedri González

Pedri González / Efe

El español Pedri González, el brasileño Dani Alves, el mexicano Diego Láinez, el argentino Jeremías Ledesma, la brasileña Marta Vieira, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Megam Rapinoe son algunas de las figuras que participarán en los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio una vez que la FIFA ha confirmado las plantillas definitivas de las selecciones nacionales.

Pedri ha sido una de las grandes sensaciones de España en la Eurocopa. Junto al canario estarán a las órdenes de Luis de la Fuente otros jugadores que han jugado con Luis Enrique Martínez en el torneo continental, como Unai Simón, Pau Torres, Mikel Oyarzabal, Eric García y Dani Olmo, así como otros de la trascendencia de los madridistas Dani Ceballos y Marco Asensio, el donostiarra Mikel Merino y buena parte de los actuales campeones europeos sub'21 que también tuvieron la oportunidad de debutar con la selección absoluta ante Lituania.

El eterno Dani Alves y Richarlison parten como referencias de Brasil, que defenderá el oro obtenido en el estadio Maracaná ante Alemania, liderada por otro veterano como Max Kruse, de 33 años, Nadiem Amiri y Maximilian Arnold.

Francia presenta un bloque en el que figuran Andre-Pierre Gignac y Florian Thauvin, del Tigres UANL de México, cuya tricolor acude con ilusiones renovadas con Diego Lainez, del Betis, a la cabeza, mientras que el portero cadista Jeremías Ledesma es el único 'mayor' de la selección argentina de Fernando Batista, que perdió por lesión muscular a Lucas Alario, pese a lo cual luchará por ser protagonista de una competición que ha ganado en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Take Kubo, que pertenece al Real Madrid, es uno de los reclamos de Japón, el valencianista Kingin Lee de Corea del Sur, y Eric Bailly, del Manchester United, de Costa de Marfil.

En la competición femenina, a la que se presentan selecciones absoluta, Estados Unidos tratará de recuperar el cetro perdido en Brasil, donde ganó el oro Alemania tras derrotar en la final a Suecia.

Las norteamericanas presentan su poderoso bloque de campeonas mundiales con Megan Rapinoe, Alex Morgan y compañía; las suecas intentarán repetir el éxito de los pasados Juegos con un conjunto ambicioso en el que está la ya exmadridista Sofia Jakobsson.

Brasil, cuarta en sus Juegos y subcampeona en Atenas y Pekín, tendrá de nuevo en sus filas a la indiscutible Marta, líder en el césped y en el vestuario; Gran Bretaña tratará de lograr su primer podio con las Lucy Bronze y la base del City, el Chelsea y el Arsenal; Países Bajos, campeona europea, aporta sus mejores bazas para ratificar su progresión; Japón, subcampeona en Londres 2012, aspira a hacer valer el factor campo con Saki Kumagai con estrella; y la guardameta Christiane Endler es la 'abanderada' de Chile.

La competición olímpica de fútbol se inaugurará en Japón el miércoles 21 de julio. Los partidos por el oro se disputarán el 6 y el 7 de agosto. En el torneo masculino competirán dieciséis selecciones y en el femenino doce. Se disputarán en siete sedes en total repartidas por todo el país.

Los equipos participantes tienen la posibilidad de convocar hasta 22 futbolistas, pero para la disputa de los partidos de este torneo podrán elegir a un máximo de 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios