Deportes

Con los pies en la tierra

  • Mel halaga a sus jugadores, aunque advierte de la obligación de pensar en el Huesca

Felicidad sin euforia en las palabras de Pepe Mel tras conseguir el Betis la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico destacó el gran trabajo de todos sus jugadores, aunque pidió cautela de cara al duelo ante el Huesca del fin de semana.

Las primeras palabras de Mel se centraron en el estado físico de Emana, que fue cambiado tras recibir un golpe: "Ahora mismo no se sabe nada. Esperamos que sea algo parecido a lo que le pasó en Vigo. Le duele el mismo tobillo".

Mucha claridad en las valoraciones de las claves del encuentro, incidiendo especialmente en el gran despliegue de juego de los verdiblancos durante los noventa minutos: "Hemos prolongado más en el tiempo las cosas que ya hacíamos bien. Hemos sido capaces de hacer noventa minutos a un muy buen nivel. No es fácil ser dueños del juego y del balón y quitarle la posesión al Getafe en su propio campo".

Las miras de Mel no son otras que las de buscar ahora los tres puntos en Huesca, en lo que se antoja como un nuevo paso hacia el objetivo real del equipo esta temporada: "Volvemos a la realidad, y es que volvemos a Huesca. Son tres puntos para los que habrá que morder y morir. Queremos seguir siendo favoritos al ascenso, no podemos pensar en el partido del próximo miércoles obviando lo del domingo".

No quiso hablar del juego de su rival en el terreno de juego, un Getafe que ya ha dicho adiós a la Liga Europa y la Copa del Rey en la presenta campaña: "Su entrenador está más preparado que yo para hablar del Getafe. La clave es que le quitamos el balón. Nos damos por satisfechos por el nivel mostrado. El fútbol nos ha dado algo importante con este pase; es una alegría grande".

Preocupaciones para Mel: "Dorado es baja para Huesca, seguramente se ha roto porque tenía molestias. El que hace las alineaciones soy yo, y no iba a darle descanso. Estaba seguro de que hacíamos gol en Getafe y quería mantener el mismo bloque".

Elogios para los protagonistas: "Han estado todos a un gran nivel. Ezequiel se ha enganchado de nuevo, Casto ha estado muy bien y Miki Roqué ha vuelto a un gran nivel". Y ahora el rival será el Barcelona: "Pensaba que podíamos pasar. Les he dicho a los jugadores que se preparen para correr detrás de la pelota, a ver si aprendemos algo pese a estar acostumbrados a tenerla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios