Deportes

El pivote, la obsesión para Torrecilla

  • El director deportivo y Poyet manejan una amplia lista, a la espera de que el mercado ofrezca estos días nuevas alternativas

Desde casi el inicio de la pretemporada, el entrenador, Gustavo Poyet, ha venido reclamando un medio centro de corte defensivo para sustituir a Alfred N'Diaye, de ahí que ese fichaje se haya convertido en toda una obsesión para el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien maneja una amplia lista de posibilidades, pero que pretende afinar en la elección de ese refuerzo que se considera clave para la planificación de este verano.

La idea era apostar por un perfil alto para esta posición, pero no está siendo sencillo. Jugadores como Mario Lemina o Benjamin Stambouli, que aparecieron como las primeras preferencias para los técnicos, continúan con su trabajo en la Juventus y el PSG, respectivamente. De hecho, por el gabonés han llegado a Italia numerosas propuestas tanto de la Premier como de la Bundesliga y, por ahora, la respuesta ha sido que Lemina no sale de la Juventus.

Ante estas circunstancias, Torrecilla ha continuado peinando el mercado de pivotes. Como informó ayer este periódico, el salmantino ha sondeado la situación de Marcos Llorente, el joven medio centro que viene entrenándose con Zinedine Zidane en la gira del Madrid por Estados Unidos. Si del canterano madridista gustan su perfil técnico y su polivalencia, su inexperiencia en el fútbol profesional se toma con un hándicap para reforzar el eje central del equipo.

No es el único frente abierto por Torrecilla, que sigue pendiente de las opciones que el mercado ofrece estos días. La mayor parte de los grandes clubes europeos están finalizando sus primeras concentraciones de pretemporada, por lo que se producen descartes casi a diario, lo que coloca nuevas alternativas para ese ansiado fichaje.

Si así está la situación por el pivote, otro tanto ocurre con la llegada de uno o dos defensas. La idea de los técnicos es la de encontrar un central que pudiera desenvolverse en el perfil izquierdo, toda vez que Mandi, Bruno y Pezzella se encuentran más cómodos en el diestro y sólo el canterano José Carlos aparece como zurdo. Entre los nombres que se manejan aparece el del argentino Lucas Orban, a quien el Valencia le quiere dar salida, aunque en el Betis prefieren esperar a una opción de más nivel.

Precisamente, el cuadro che se encontraba ayer muy cerca de cerrar la incorporación del lateral diestro Martín Montoya, después de que pasara el reconocimiento médico para firmar un contrato de cuatro temporadas, con lo que el Betis se quedaría sin opciones para su regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios