Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
"El equipo será igual de fuerte sin Rubén Castro", escribió Pepe Mel en Twitter nada más conocer la lesión del delantero canario. Una frase que refleja el discurso valiente y ambicioso del preparador verdiblanco, que baraja ya varias opciones de cara al partido ante el Athletic. "Rubén es un jugador muy importante para nosotros, tal como indican sus números, y un futbolista muy querido en el vestuario. Pero al final, a la conclusión a la que he llegado es que hay que buscar alternativas y centrarme en los que están. Tengo mucha confianza en ellos", aseguró en Radio Sevilla.
En este sentido, toman importancia dos nombres propios, Jorge Molina y Roque Santa Cruz, al que técnico del cuadro heliopolitano ve en buenas condiciones: "Es una posibilidad que trabajaremos durante la semana. A Santa Cruz le vino mal la lesión de la Copa América. Esto hizo que tuviera que comenzar de nuevo, pero vamos a tener a un gran futbolista con el paso de las jornadas. Creo que está ya al mismo nivel que sus compañeros".
De lo que sí está convencido Mel, pese al grave contratiempo del 24 del Betis, es de lograr el triunfo en La Catedral: "Yo me pongo siempre en lo positivo. No pienso en lo malo, eso es de perdedores. Pienso que voy a ganar en San Mamés, y no 0-1, sino 0-3". Para ello, el preparador madrileño espera que el equipo mejore con respecto al partido del pasado domingo, donde mostró carencias a la hora de defender: "Es cierto que tenemos que mejorar en todas las parcelas del campo y que el Mallorca nos hizo tres ocasiones claras de gol, pero son riesgos que asumimos. La otra alternativa es jugar como un equipo que sólo valora un punto y se mete atrás. Nuestra filosofía no es ésa".
Tanto es así, que el entrenador del equipo de La Palmera descarta luchar sólo por la permanencia: "No quiero oír hablar de los 43 puntos, pues es un discurso de perdedores. Tengo que decirle a mis jugadores que piensen en ganar la Liga, que es lo máximo. Sabemos que eso es muy difícil, pero tenemos que ser ambiciosos".
Por último, Mel, que también rechaza la posibilidad de acudir al mercado de invierno, obvia pronunciarse sobre las recientes manifestaciones que Emana hizo contra él: "De los jugadores que ya no están conmigo no hablo. Yo me retrato con lo que callo".
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios