Una recompensa para competir

Betis - lyon · sala de prensa

Mel señala el esfuerzo realizado para que el Betis regrese a Europa, pero señala que saldrán a por todas. "Lo de Rubén es un tema especial, pero estará entre los 18", indica.

Pepe Mel, junto a Joan Verdú, en la rueda de prensa de ayer en el estadio.
Pepe Mel, junto a Joan Verdú, en la rueda de prensa de ayer en el estadio.
Samuel Silva / Sevilla

19 de septiembre 2013 - 05:02

Hoy será una noche especial para Pepe Mel, que jugará con el Betis en una competición europea, uno de los sueños que indicó a su llegada a Heliópolis. Ayer, el técnico, además de indicar que Rubén Castro entrará en la convocatoria, resaltó la recompensa que supone este partido para todo el club, aunque también señaló que su equipo saldrá a por todas ante el Lyon.

"Ha trabajado mucha gente para que mañana el partido pueda estar en el Benito Villamarín y que este club vuelva a pasear su nombre por Europa. No podemos decir que nuestro objetivo es estar aquí y ya está. Nuestro objetivo es ganar mañana, ganar el próximo en Croacia y el siguiente. Queremos demostrar que estamos capacitados para competir contra los mejores. Queremos hacer una magnífica Liga Europa. Soñar sale bien desde que estoy aquí", manifestó el técnico, que resaltó la importancia del rival de esta noche: "Nos enfrentamos a un equipo bueno de la liga francesa, que viene de Champions, por lo que es el favorito del grupo. No hemos tenido suerte con ellos, pero estamos en un momento que podemos competir contra cualquiera".

Mel también se refirió al estado físico de Rubén Castro, que se ha reincorporado al grupo esta semana. "Se ha entrenado con los demás. Es un tema especial, tenemos que tratarlo con sentido común. Mañana estará entre los 18. Es una decisión que debemos tomar con calma, que sea lo mejor para el Betis y para él. Hoy se han entrenado todos menos Juan Carlos y están a mi disposición y deseando participar. Joan (Verdú) se ha entrenado normal desde que inició su trabajo con el grupo. En pretemporada el equipo se estaba formando, va cambiando a lo largo de las semanas, pero todos entran, todos son importantes", comentó el preparador verdiblanco, que finalizó hablando de Miguel Lopes: "Intentamos traerlo hace un par de años, pero no fue posible. Es uno de los futbolistas que tiene la afición un grato recuerdo de él. Fue un buen trabajador cuando estuvo aquí. Lo que importa en el fútbol son las personas, tiene nuestro cariño".

stats