El rival facilita el plan ideal
Copa del Rey: Sevilla-Logroñés · Informe técnico
Los centrales atrajeron la presión y arriba hubo permutas y movilidad.
Seguramente, Unai Emery estaría encantado con que todos los rivales atacaran a su defensa con una presión tan atrevida y adelantada. Este desparpajo de un Logroñés que sólo jugaba por la honrilla le permitió llevar a cabo el plan ideal en una primera parte plena de llegadas y ocasiones y con dos goles, fruto de la búsqueda de los atacantes por diversas vías. El riesgo de los centrales al jugar la pelota y atraer a los rivales, la permuta de posiciones, las combinaciones al primer toque, la buena salida desde atrás de N'Zonzi y Diego González permitieron un aluvión en ataque. A él ayudaron, lógicamente, los movimientos de Reyes, Immobile, Iborra y Kakuta. Con el 2-0 en el zurrón, el Sevilla contemporizó. La defensa ya no arriesgó en la salida y los jugadores fijaron más sus posiciones, aunque Kakuta y Curro conectaron por el centro.
El plan no varió ni tras la expulsión de Iborra, ya en la posición de medio tras la salida de N'Zonzi. Cristóforo continuó como único pivote y siguió nutriendo de buenos balones verticales en el escaso tiempo que jugó ahí solo. La única diferencia fue que los interiores se replegaron más.
Defensa
La inminencia del derbi invitó a Emery a improvisar otra defensa inédita, como en la ida. En este caso, el 0-3 le permitió darles en el Sánchez-Pizjuán el eje de la zaga a Luismi y Diego González. Ambos arriesgaron bastante a la hora de sacar la pelota, lo que propició algunos yerros que intentó aprovechar el Logroñés. Hubo rápidas reacciones ante estos fuegos y ante el lógico ir y venir de una primera parte abierta y con ritmo, en la que Cristóforo cubrió mucho campo gracias a su diligencia para las coberturas y las ayudas. N'Zonzi también ayudó a cortar los ataques por el centro. Los laterales tuvieron un día tranquilo, el Logroñés se volcaba más hacia dentro. En la segunda mitad, Luismi estuvo más firme en los cruces o el fuera de juego.
Ataque
Cristóforo o N'Zonzi por abajo, Diego González por arriba. La salida del Sevilla tuvo varias vías, a la que dieron continuidad Reyes y Kakuta, con una buena visión del juego para templar o soltar a la primera cuando se veían acompañados por los laterales o los atacantes, Iborra e Immobile. El Sevilla combinó con soltura, pues sus atacantes tenían bastante espacio alrededor. Immobile cumplió con su labor de moverse para sacar a los centrales de su sitio y provocar espacios. En la primera mitad las llegadas fueron constantes, y algunas tuvieron el mérito de concretar largas y eléctricas combinaciones. Aun con poco acierto para lo que generó, el espectador lo agradeció. La estrategia también mejoró, con Reyes de lanzador y Diego González uniéndose con peligro al remate.
Virtudes
Siendo fiel a su idea de juego, refrescó y tuvo brillantez.
Talón de Aquiles
El análisis pierde lustre por las facilidades del rival. Y esa roja...
Uno por uno
David Soria Muy atento a los disparos lejanos y los balones colgados. Buenas manos.
Coke Cumplió. Sin problemas atrás, apareció arriba.
Luismi Tenía la consigna de arriesgar y fue temerario. Se asentó con el paso del tiempo.
Diego González Aunque perdió algún balón, fue clave para el plan esbozado. Dos buenos cabezazos al palo.
Escudero Vertical y ágil.
Reyes Donde mejor saca su calidad es en la derecha.
N'Zonzi Más cómodo con futbolistas que la sueltan a un toque: Reyes, Kakuta...
Cristóforo Buen nivel. Hábil con el cuerpo y con el balón.
Kakuta En ambas bandas sacó a relucir su buena visión y su zurda para jugar de primera.
Iborra Apariciones letales en el área. Arriesgó demasiado en la falta de la expulsión.
Immobile Aunque tosco con los pies, incisivo y dinámico.
Kolodziejczak Solvente.
Curro Apariciones certeras y un buen disparo de rosca.
Llorente Fútbol y trabajo, para poder ser mediapunta habitual.
También te puede interesar
Lo último