Deportes

La unión hace la fuerza

  • Casimiro y Hernangómez destacan la importancia de un San Pablo lleno que presione al contrario en todas las "finales" que le quedan por delante.

San Pablo ha cambiado su piel. El pabellón frío que era se ha convertido en una cancha caliente en la que el público aprieta y eso es lo que quiere Luis Casimiro que se repita de nuevo el sábado (18:00), ante el Baskonia, en otro duelo vital, una final más, del CB Sevilla en su pelea por la salvación. 

"En los partidos con un gran ambiente el equipo lo ha notado. Los jugadores, en instantes difíciles, se reactivan y juegan con más intensidad", señaló el técnico, que añadió: "Pero no sólo nos nos influye a nosotros. También al rival, pues no es lo mismo jugar en un campo sin presión en el que nos escuchamos todos hablar. Siempre hablamos de la energía que nos trasmite un San Pablo lleno, pero afecta también al contrario y lo digo porque me lo han reconocdido los dos últimos rivales que han pasado por aquí. Para mí es fundamental y reclamo la necesidad de que el público nos apoye en masa". 

Sabe el entranador que ante el Laboral Kutxa es otro "encuentro decisivo", pero eso no afecta ya a una plantilla que sabe bien lo que se juega. "No es algo nuevo porque desde que llegué todos los choques son fundamentales. Llevamos con finales desde el primer choque contra el Valencia, así que no es nada nuevo afrontar otra final. La dinámica a seguir no cambia: entrenar duro y mejorar para desarrollar el trabajo durante el partido con la máxima intensidad posible. Eso es lo que nos llevará al triunfo". 

Con todo, Casimiro sabe que todo pasa por defender. No en vano, a tres de los últimos cuatro rivales que pasaron por San Pablo en menos de 70 puntos: "Siempre se dice que la defensa es actitud, intensidad, deseo..., pero, evidentemente, todo bien arropado por una buena estrategia. Hemos cambiado aspectos tácticos que el equipo asumió perfectamente. Lo primero que trabajé fue la defensa del pick and roll, porque en la ACB el 80% de las posesiones son defensas del bloqueo directo. Esto, dotado además de la energía y concentración de los jugadores, motivó la mejora". 

El preparador cajista también se refirió al rival del sábado. "Ha cambiado mucho a lo largo de la temporada y ahora está, sin contar el partido ante el Tenerife, en el mejor momento del curso con una plantilla muy mejorada respecto a la que empezó la Liga. Es un equipo muy equilibrado, con dos bases peligrosos que si están bien suman mucho en el aspecto anotador, dos aleros en forma como San Emeterio y Causeur y pívots impresionantes. La baja de Bertans es importante, pero cuenta con suficiente profundidad de banquillo", analizó el manchego, que agregó: "Dicho esto, lo importante es cómo estemos nosotros. Cuando estamos bien somos capaces de ganar a cualquiera". 

En la misma línea se expresó Hernangómez, al que le "encanta" ver un San Pablo lleno. "Tenemos motivación de sobra para sacar esto adelante con el apoyo de la afición", indicó el pívot, que analizó el cambio del equipo con la llegada del nuevo entrenador: "Con Casimiro no sólo los interiores hemos notado un cambio. Se mueve mucho más el balón y que todos tenemos más contacto con la pelota. Hay que seguir así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios