Fútbol Sala | Primera División

Un valioso empate para el Betis Futsal para empezar (4-4)

  • El conjunto verdiblanco suma un punto en su estreno liguero ante ElPozo Murcia

  • Éric Pérez firmó el 4-4 en el minuto 39 tras una buena acción colectiva

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Rubén Cornejo se lanza al suelo para tratar de detener el disparo de Rafa Santos.

Rubén Cornejo se lanza al suelo para tratar de detener el disparo de Rafa Santos. / Real Betis

El Betis Futsal arrancó el campeonato de Primera División, su segunda temporada en la élite nacional, con un valioso empate (4-4) frente a ElPozo Murcia. Una igualada que supo bien a los verdiblancos, dado que presentaban importantes bajas como Cidao, Bocao y Cléber, además de Luco Thorp que no pudo aún jugar a la espera del transfer.

Pese a todo, el equipo bético respondió y fue capaz de reponerse al gol de Gadeia en el minuto 12 y darle la vuelta al partido al descanso con dos soberbios tantos, el primero de Joselito (17') y el segundo de Ivi (18') en un Centro Deportivo Amate que presentó un gran ambiente con más de un millar de espectadores.

El partido estaba de cara, pero enfrente esteba ElPozo. Los murcianos fueron capaces de levantar el choque al inicio de la segunda mitad. Gadeia, en una acción a balón parado, puso el 2-2, mientras que Marcel, en el minuto 31, volteó el luminoso con una gran volea en una acción de estrategia.

El bético Emilio Buendía controla el balón. El bético Emilio Buendía controla el balón.

El bético Emilio Buendía controla el balón. / Real Betis

Los nueve minutos finales fueron frenéticos, con un Betis Futsal que fue con todo a por el partido, lo que le hizo ponerse muy pronto con cinco faltas de equipo. El debutante Cristian Povea fue derribado en el área y el claro penalti lo transformó Ivi (3-3).

Pero la calidad del rival volvió a aparecer con una gran acción individual de Rafa Santos, que hizo el 3-4. Los verdiblancos no bajaron los brazos y se volcaron con el portero-jugador en busca de la igualada. El acoso fue continuo y el gol del empate llegó en el minuto 39 tras una buena jugada colectiva que culminó Éric Pérez sobre la línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios