TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Dos Hermanas: inversión de más de 218.000 euros para modernizar el alumbrado de Vistazul

  • A lo largo del año pasado, se actuó también en las barriadas de Consolación, Parque Giralda, El Amparo o Venta Bermeja, entre otras

El delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero.

El delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero. / M. G.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en diciembre en la junta de gobierno local el proyecto de modernización del alumbrado público de la barriada de Vistazul, por un importe de 218.135,70 euros.

Con el mismo se van a sustituir las luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión existentes, por otras con tecnología Led de alto rendimiento y se van a instalar equipos ópticos-electrónicos con tecnología Led que sustituyen al actual sistema existente.

Este proyecto se desarrollará sobre toda la barriada que aún no dispone de tecnología Led, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, como indica el delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, se continúa con el compromiso por una “tecnología más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente y que permite un ahorro no sólo energético sino también económico”.

Este proyecto se suma a otros desarrollados en la ciudad durante los últimos años. Durante 2020 se produjo la sustitución a luminaria Led en las barriadas de Consolación, Parque Giralda, El Amparo o Venta Bermeja, entre otras. Así, se va incorporando tecnología Led al alumbrado público de manera “progresiva” en cada una de las barriadas de la ciudad, teniendo en cuenta la antigüedad de las luminarias preexistentes.

Una vez aprobado este proyecto, continúa la tramitación administrativa con la aprobación en las próximas semanas del pliego y la licitación que desembocará en la adjudicación de esta intervención, prevista para el primer semestre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios