Abengoa desarrollará una nueva planta termosolar de 100 MW en Sudáfrica
Abengoa ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de Sudáfrica para desarrollar Xina Solar One, una planta solar de tecnología cilindroparabólica de 100 megavatios (MW), según informó ayer la compañía, que no precisó el importe del contrato. El comienzo de la construcción del complejo está previsto en 2014.
Este proyecto forma parte de la mayor plataforma de energía solar en África junto a KaXu Solar One, una de las plantas termosolares que la compañía se encuentra construyendo actualmente en el país. La central se ubicará cerca de la ciudad de Pofadder, en el Norte de la provincia de Northern Cape, junto a KaXu Solar One.
Ambas plantas cilindroparabólicas de 100 MW cada una integrarán el mayor complejo de energía solar del continente africano. La propiedad de esta nueva planta pertenece a un consorcio, del cual Abengoa controla el 40%. El resto de integrantes del consorcio son Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust. El proyecto Xina Solar One permitirá satisfacer con energía limpia una demanda de electricidad equivalente a 90.000 hogares.
El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que este proyecto representa "una prueba más del nivel de madurez de la tecnología termosolar, la cual puede ser almacenada de forma eficiente para ser usada cuando se necesite, lo que la convierte en una energía de base limpia y no contaminante que mejorará el futuro de nuestro planeta y ayudará a reducir la dependencia energética de los países". "Estamos muy satisfechos por la confianza depositada en nosotros por parte del Gobierno sudafricano y por parte de los socios que nos acompañan en el proyecto", recalcó Sánchez Ortega.
No hay comentarios