Aliseda vende inmuebles por valor de 151 millones en Andalucía occidental en 2016
La inmobiliaria participada por el Banco Popular se abre a gestionar activos de terceros
Aliseda, la inmobiliaria creada en 2014 para vender el stock de inmuebles del Banco Popular, -unos activos que han terminado por provocar su intervención y venta-, vendió durante el ejercicio de 2016 inmuebles en Andalucía occidental por valor de 151 millones de euros, según explicó en rueda de prensa el director territorial para esta zona, Alfredo Montero.
El stock de Aliseda en este territorio es de inmuebles por valor de 1.500 millones de euros, de los que los publicados actualmente en su portal web están valorados en 371 millones de euros.
La provincia de Sevilla concentró el 43% de las ventas, seguida por la de Cádiz, con un 23%, y Huelva, con un 21%. El resto se comercializó en Extremadura.
Algo más de la mitad -50,1%- de las operaciones realizadas el año pasado correspondieron a inmuebles de obra nueva, mientras que el 49,9% restante corresponde a casas de segunda mano. Montero destacó que la provincia de Sevilla es la que actualmente está demostrando con más vigor la recuperación del mercado inmobiliario, tanto en residencial como en naces, y bastante menos en oficinas. Le sigue la de Cádiz, con especial incidencia en el Campo de Gibraltar por la oferta de inmuebles de lujo en Sotogrande.
Sobre el futuro de Aliseda, tras la venta de Popular, el directivo señaló que la mayoría del capital está en manos de dos fondos -Värde Partners y Kennedy Wilson-, que ahora tendrán como socio al Santander.
No hay comentarios