Economía

Andalucía Open Future ha lanzado ya a 200 empresas

  • La aceleradora de la Junta de Andalucía y Telefónica alcanza este hito seis años después de su nacimiento en 2014

Emprendedores de Andalucía Open Future

Emprendedores de Andalucía Open Future

Andalucía Open Future ha impulsado, desde su puesta en marcha en 2014, más de 200 startups en su programa de aceleración de empresas de alto rendimiento y se convierte en una de las iniciativas de referencia de apoyo al emprendimiento tecnológico en la comunidad. Este programa, liderado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, ha incorporado en 2021 a 24 empresas compuestas por 164 emprendedores en los espacios de aceleración de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

En los primero ocho meses del año, las startups de Andalucía Open Future han destacado en los principales eventos de emprendimiento e innovación de España, siendo la aceleradora andaluza de startups con mayor número de empresas representadas. Hasta siete startups (Youforgetme, Biogenox, Knowdle IA Fintech, Aumentur, Sinapsystec, Nober Medical y Crea&Ticket) participaron en la X edición del Foro Transfiere. El principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa reunió a empresas e instituciones procedentes de 30 países para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Por otro lado, doce startups de Andalucía Open Future se desplazaron hasta Ifema Madrid para asistir a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021, en la que empresas e instituciones procedentes de 55 países se reunieron para reactivar un sector estratégico para la economía. Crea&Ticket, Cover Manager, Aumentur, Ok Located, Pikotea, iUrban, Vyootrip, Cisnea, Heimdall Technologies, MyStreetBook, Vanwoow y 2iXR participaron en el stand de Andalucía Lab de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios