FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Andalucía recibe en noviembre casi medio millón de turistas extranjeros

  • La Comunidad andaluza fue el tercer destino elegido por los visitantes foráneos por detrás de Canarias

Una pareja de turistas consulta su teléfono móvil

Una pareja de turistas consulta su teléfono móvil / José Ángel García

Andalucía recibió en noviembre casi medio millón de turistas extranjeros, lo que convirtió a esta comunidad en el tercer destino de los visitantes foráneos tras Canarias y Cataluña.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía acumuló en noviembre la visita de 485.504 turistas internacionales procedentes, principalmente, de Reino Unido y países nórdicos.

De esta forma, la Comunidad andaluza fue el tercer destino elegido por los visitantes foráneos por detrás de Canarias, que recibió un millón de visitantes extranjeros, y Cataluña, con 604.925 turistas procedentes en su gran mayoría de Francia y otros países europeos.

El INE revela que España recibió el pasado mes de noviembre la visita de más de 3,3 millones de turistas extranjeros, un 633 % más que en el mismo mes de 2020, y el gasto que hicieron alcanzó 3.748 millones de euros, un 677,6 % más.

Según las encuestas de entradas de turistas internacionales (Frontur) y del gasto que hicieron (Egatur), en noviembre de 2020 tan solo visitaron España 457.000 turistas, que se dejaron 482 millones de euros, mientras que en el mismo mes de un año antes llegaron 4,65 millones, que hicieron un gasto de 5.063 millones de euros.

En noviembre pasado llegaron a España siete veces más turistas extranjeros que hace un año, 3,3 millones, y el Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 597.458 viajeros o el 17,8 % del total, seguido de Francia, con 496.579, y Alemania, con 479.403.

España ha recibido en los once primeros meses del año 28,2 millones de turistas extranjeros, 9,9 millones más que un año antes, en plena pandemia de coronavirus, mientras que el gasto creció un 63,8 % más, hasta 31.274 millones de euros, según el INE

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios