Economía

Cepsa conmemora los 30 años de extracción de crudo y gas en Argelia

  • La compañía española desarrolla sus actividades de exploración y producción en el país del Magreb en cinco yacimientos

Saleh al Mansoori, director de inversiones integradas de Mubadala; Musabbeh al Kaabi, consejero de Cepsa y CEO de petróleo y química; Pedro Miró, CEO de Cepsa; Mustapha Guitoni, ministro argelino de Energía; Álvaro Nadal, ministro español de Energía; y Abdelmoumen Ould Kaddour, presidente y director general de Sonatrach. Saleh al Mansoori, director de inversiones integradas de Mubadala; Musabbeh al Kaabi, consejero de Cepsa y CEO de petróleo y química; Pedro Miró, CEO de Cepsa; Mustapha Guitoni, ministro argelino de Energía; Álvaro Nadal, ministro español de Energía; y Abdelmoumen Ould Kaddour, presidente y director general de Sonatrach.

Saleh al Mansoori, director de inversiones integradas de Mubadala; Musabbeh al Kaabi, consejero de Cepsa y CEO de petróleo y química; Pedro Miró, CEO de Cepsa; Mustapha Guitoni, ministro argelino de Energía; Álvaro Nadal, ministro español de Energía; y Abdelmoumen Ould Kaddour, presidente y director general de Sonatrach. / m. g.

Cepsa celebra el 30 aniversario de su presencia ininterrumpida en Argelia, país clave en el desarrollo de las actividades de exploración y producción de crudo y gas natural de la compañía, así como del transporte de gas natural a través del gasoducto submarino Medgaz, del que Cepsa cuenta con una participación del 42%. Con motivo de este aniversario, celebró un acto en Argel al que asistieron autoridades gubernamentales y de los ministerios de Energía español y argelino, además de representantes de Sonatrach, Mubadala y Cepsa.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, resaltó las excelentes relaciones entre España y Argelia, y señaló "la colaboración de Cepsa y Sonatrach es un claro ejemplo de trabajo en equipo y de éxito". Por su parte, Pedro Miró, CEO de Cepsa, agradeció a todos los han hecho posible estos treinta años de la Compañía en el país y recalcó "que Argelia seguirá jugando un papel preferente en el futuro de Cepsa".

Cepsa comenzó su actividad de exploración y producción en Argelia de la mano de Sonatrach para extender su actividad progresivamente a otras zonas geográficas como Colombia, Perú, Brasil, Surinam, España, Tailandia, Abu Dhabi y Malasia.

En Argelia, la compañía desarrolla sus operaciones en tres importantes yacimientos de petróleo en la cuenca de Berkine: el campo de Rhoude el Krouf, primer yacimiento de crudo puesto en funcionamiento por Cepsa en Argelia; Ourhoud, el segundo campo más grande de Argelia, y Bir el M'sana. Los yacimientos operados por Cepsa producen 137.279 barriles brutos diarios. También en la cuenca de Berkine, en el yacimiento de Rhourde er Rouni II, Cepsa finalizó la fase de exploración con Sonatrach a principios de 2015, con descubrimiento de crudo, y se encuentra en fase de desarrollo.

Como parte de su estrategia de crecimiento, en 2016 Cepsa firmó varios acuerdos de colaboración con la firma argelina para consolidar su alianza en los proyectos actuales y abrir la puerta a otras oportunidades de negocio más allá de la exploración y producción de crudo y gas natural, aprovechando el modelo de negocio integrado de Cepsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios