TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Compradores de viviendas de Aifos llevarán a los tribunales a los bancos

Solicitan al juez que se identifiquen las cuentas en las que se depositaron los importes abonados

Estado de una de las promociones de Aifos en 2012, tres años después de declarar el concurso de acreedores de la empresa.
Victoria R. Bayona Málaga

01 de abril 2015 - 05:02

Los compradores de casas de Aifos que entregaron dinero por unas viviendas que nunca le han sido entregadas plantean, en un último intento por recuperar su inversión, demandar a los bancos en los que la promotora ingresó esas cantidades. La medida se adoptará después de que se haya agotado cualquier esperanza de recuperar las cantidades pagadas durante el proceso de liquidación en que encuentra inmersa la empresa.

Los abogados que representan a estos pequeños acreedores de Aifos han solicitado al Juzgado de Instrucción que identifique las cuentas en las que se ingresó el dinero que los clientes entregaron como adelanto para la construcción de su futura vivienda y para ello señala a 14 entidades financieras diferentes que guardan relación con la promotora. Al mismo tiempo le piden que se especifique si se le exigió algún tipo de "garantía" en esas cuentas abiertas.

Carlos Cómitre, del bufete de abogados Ley 57, capitanea esta nueva demanda contra los bancos, a la que por el momento ya se han sumando 30 compradores de casas. Cabe recordar que cuando planteó un convenio con el que pretendía que la empresa quedara en manos de los acreedores y se finalizaran las viviendas, consiguió el apoyo unos 300 pequeños acreedores. "Visto que de la liquidación de Aifos es improbable que puedan recuperar lo pagado por pisos no construidos, deberán de ser aquellos bancos donde se hubiera pagado quienes respondan", concreta Cómitre, que alude a una reciente sentencia del Supremo que sustentaría su petición.

La promotora Aifos entró en concurso de acreedores de forma voluntaria en el año 2009. En estos momentos está en proceso de liquidación, un paso que está a la espera de su aprobación definitiva por parte del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga. Los administradores concursales presentaron hace unos meses el plan, en el que plantean acabar las promociones más avanzadas y a las que podrán optar los compradores que sigan interesados en la adquisición de una vivienda, a cambio de una quita de la cantidad entregada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último