Ebro Puleva gana casi un 50% más hasta septiembre
Opta junto a otras cinco compañías a comprar el negocio arrocero de SOS
Ebro Puleva prevé elevar un 36,1% su beneficio neto este año, hasta 177,8 millones, tras registrar unas ganancias de 134,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45,3% más que en 2008, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del grupo a final de año se reducirán un 6,8%, hasta 2.207,5 millones por la bajada de precios de las materias primas y su traslación al consumidor a través de medidas que incentiven el consumo, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 306,2 millones, un 12,7% más.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 1.665,16 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 3%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 217,11 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, con un alza del 19,3 %.
Por otro lado, cinco empresas están dispuestas a hacerse con el negocio arrocero de SOS. Entre ellas está Ebro Puleva, que, como indicó el jueves su presidente, Antonio Hernández Callejas, estudiará si dentro de su división arrocera existen "complementos" para la adquisición del negocio. Los otros grupos son uno español, Nueva Rumasa, y tres extranjeros: uno italiano, otro belga, y otro brasileño.
1 Comentario