Economía

El Gobierno apuesta por volver a subir el Sueldo Mínimo en 2020

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. / Chema Moya / Efe

La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado por aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020 cuando haya un Gobierno "en plenitud de funciones".

En declaraciones a los medios en el marco de su participación en la reunión de ministros de Empleo de la UE en Bruselas, Valerio aseguró: "Lo mejor es que antes de que termine el año se pudiese sacar un real decreto para ver qué hacemos con el SMI, previamente realizadas esas consultas con los agentes sociales". La ministra remarcó después que también es posible retrasarlo a enero e "incluso" a febrero, como ha pasado en otras ocasiones.

"Bien es verdad que el real decreto de Salario Mínimo se suele hacer en el ultimo o penúltimo Consejo de Ministros que haya en el mes de diciembre, pero no le puedo decir ni cuánto ni cuándo exactamente", ha apuntado.

Pensiones

Con respecto a la actualización de las pensiones, la ministra ha subrayado que es necesario un real decreto ley y "lo ideal" también sería que se fuese aprobado "ya por un Gobierno en plenitud de funciones, aunque la idea del Ejecutivo es "elevar una consulta a la Abogacía del Estado" para saber si puede ser aprobado en funciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios